fbpx
Log in

Quiz: ¿Qué tipo de líder es usted?

  • Published in Top Management

liderquiz¿Un líder nace o se hace? La pregunta se repite una y otra vez, y expertos de una y otra postura torturan sus neuronas para formular argumentos en pro y en contra. Pero realmente, ¿no tiene más sentido conocer sencillamente qué tipo de liderazgo es el suyo?

El siguiente quiz se basa en una selección de los estilos de liderazgo propuestos por Alan Murray en su "The Wall Street Journal Guide to Management". Entre un grupo de preguntas usted deberá elegir una única posibilidad. Con suerte, al final se conocerá un poco más a sí mísmo(a), al tiempo que pasó un rato divertido. ¡Coméntenos cuáles fueron sus resultados!


1) A la hora de decidir dónde ir de vacaciones con sus amigos...

A. Pasa la noche conectado a internet, al día siguiente le pasa a ellos tres dossieres, cada uno con propuestas de rutas súper detalladas, con fotos, presupuestos, comidas, y hasta un cd con las músicas locales típicas de cada lugar.

B. Llama a todos por teléfono, o convoca una video conferencia grupal en Skype, para entre todos proponer y votar el favorito de la mayoría.

C. Le impacienta los gustos extravagantes de sus amigos, así que decide tomar cartas en el asunto y parar el debate, total usted conoce el sitio perfecto, seguro, cómodo, barato y se pasa genial. Y si no están de acuerdo ellos se lo pierden.

2) Es líder de un equipo y se acerca la fecha límite para la entrega de un proyecto, ¿qué hace con sus colegas?

A. Nadie sabe como usted de qué se trata el trabajo así que mejor ponerse pilas. Así que planifica con minuciosidad qué debe hacer cada uno según sus habilidades y reparte el trabajo, quedándose usted con la parte pesada.

B. Convoca inmediatamente a reunión para un brainstorming.

C. Llega a la oficina con voz de mando y amenazando con que quienes no se partan el lomo no serán parte del próximo proyecto.

3) ¿Con qué personaje se siente más identificado(a)?

A. Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) en La Guerra de las Galaxias, cuando intenta salvar a Anakin Skywalker del lado oscuro de la fuerza.

B. Spartacus (Andy Whitfield) en Spartacus: Blood and Sand, cuando convoca a los gladiadores a rebelarse junto a él contra Roma.

C. Dr. House (Hugh Laurie) en House, rompiendo todos los protocolos para dar con el diagnóstico certero.

4) ¿Qué look le define más?

A. Elegante, pero sin corbata.
B. Igual que todos, si usted es uno más.

C. Impecable, sin una arruga en la camisa, zapatos resplandecientes, ni un mechón de cabello fuera de lugar.

5) ¿Con cuál de estos líderes históricos se siente usted identificado(a)?

A. Sócrates.

B. Ghandi.

C. Napoleón.

6) ¿A cuál de estas frases se parece más la que tiene escrita en su Facebook?

A. "Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos". Will Smith (En busca de la felicidad)

B. “Todos para uno y uno para todos”. Kiefer Sutherland, Charlie Sheen y Oliver Platt (Los tres mosqueteros)

C. "Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar". Marlon Brando (El Padrino)

 

Resultados

4 respuestas A o +: Un mentor a lo Al Gore.

Este es el estilo que se manifiesta en relaciones de "uno a uno", y se orienta a desarrollar el talento individual de los miembros del equipo o la organización. Funciona mejor con empleados que dan señas de querer crecer y desarrollarse como profesionales. El motor de la movilización es el convencimiento.

4 respuestas B o +: Un demócrata a lo Sergey Brin y Larry Page de Google

Es el líder que se basa en los conocimientos y habilidades de los integrantes de su equipo, y crea compromiso grupal hacia el cumplimiento de las metas. Funciona mejor cuando la dirección debe tomar un riesgo que no está claro, y el líder necesita potenciar la sabiduría del colectivo. Pero no es tan efectivo en momentos de crisis, porque entonces se necesitan decisiones rápidas. El motor de la movilización apunta al sentido gregario.

4 respuestas C o +: Un autoritario, que comanda a lo José Mourinho. 

Este es el modelo clásico proveniente de lo "militar" y probablemente el más usado de todos, pero quizás también el menos efectivo. Muy pocas veces propina halagos y sí críticas, lo cual previene el compromiso de los miembros del equipo. El momento para emplear este tipo de liderazgo es principalmente en tiempos de crisis. Lo que mueve en este caso es el sentido de autoridad.

Si sus respuestas no entran en esta clasificación, su liderazgo no es tan definido, y tal vez sea conveniente pensar en algún tipo de capacitación.
Fuente: AmericaEconomia.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net