fbpx
Log in

¿Qué estímulos alimentan la motivación de un empleado?

  • Published in Top Management

estimulo Hablar de motivación es hablar del bienestar del trabajador, de las necesidades emocionales de una persona que muchas veces, quedan sin cubrir porque lo único que importa en muchas empresas es el rendimiento y la productividad.

¿Qué estímulos pueden alimentar la motivación de un trabajador?

Uno muy importante: el reconocimiento. Por diferentes que seamos las personas, en el fondo, existen necesidades de estima que todos tenemos. Por otra parte, la motivación surge cuando una persona recuerda porqué comenzó a trabajar en esa empresa, es decir, redescubre su misión. Al igual que el enamoramiento se renueva cada cierto tiempo, la vocación profesional también. Para lograr este punto, la empresa puede motivar a los trabajadores para realizar cursos de formación.

Ser parte de un equipo también es un estímulo que alimenta tu motivación. Pero un equipo lo es simplemente cuando existe un espíritu colectivo fuerte detrás. El horario de trabajo es otro estímulo para los trabajadores que agradecen la flexibilidad para poder conciliar mejor trabajo y familia.

En el plano laboral, dentro de los propios compañeros es posible conocer a personas que son ejemplares. Estos ejemplos también se convierten en un reto para poder mejorar uno mismo.

El sueldo es otra forma de reconocimiento para un trabajador pero no es la única. La seguridad laboral también es una fuente de motivación, sin embargo, esta seguridad cada vez es más difícil de alcanzar ante la destrucción constante de puestos de trabajo. Para finalizar, en otras ocasiones, como refleja la Inteligencia Emocional, la fuente de motivación parte de uno mismo.

En la medida en que tú te sientes bien con aquello que haces también aportas más a tu empresa. ¿Es fácil estar motivado todo el tiempo? No, la fuerza de voluntad se debilita, por ello, conviene alimentarla con motivos positivos.

Fuente:empresariados

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net