fbpx
Log in

¿Qué es lo que esperan los Millennials de una empresa?

  • Published in Top Management
Los Millennials castigan sin piedad a las empresas que no son socialmente responsables. Foto:dineroenimagen.com

Son los nacidos a partir de 1980, la llamada ‘Generación Y’, un espectro cada vez más amplio de hombres y mujeres que sufren la precariedad y los vaivenes del mercado laboral y que, a su pesar, se han acostumbrado a no casarse profesionalmente con nadie. Es el perfil del nuevo trabajador.

Contestatarios y exigentes a partes iguales, los Millennials son el futuro pero también el presente de muchas empresas. En 2025, representarán el 75% de la fuerza laboral mundial. Así que, si tienes en tu equipo a alguno de ellos, coge papel y lápiz y empieza a tomar nota porque, en la última edición del informe ‘Millennial Survey’, la consultora Deloitte ha analizado las inquietudes profesionales de este colectivo. Estos son los cuatro pilares principales del informe:

Innovación: El 78% de los encuestados confiesa sentirse influenciados, a la hora de decidir dónde trabajar, por el grado de innovación de una compañía y no entienden la alergia que tienen muchos jefes cuando alguien plantea hacer las cosas de otra manera.

Formación en liderazgo: Los Millennials quieren trabajar para empresas que fomenten su desarrollo profesional. El estudio, realizado en 26 países, demuestra que los jóvenes no se sienten valorados por sus organizaciones y que no soportan a los jefes chupópteros que se agencian los logros ajenos.

Compromiso social: La crisis ha hecho que cale hondo la idea de que las empresas deben generar beneficios sociales. La mayoría de los consultados considera que el mundo empresarial puede hacer mucho más por combatir la pobreza, el cambio climático y las diferencias salariales. Los Millennials castigan sin piedad a las empresas que no son socialmente responsables, principalmente a través de las redes sociales.

Autoempleo: Casi el 70% de los consultados se ven en un futuro trabajando en su propio negocio. La ‘Generación Y’ valora la independencia, la ausencia de jefes y se confiesa fan de la filosofía ‘Yo me lo guiso-yo me lo como’. Cada vez se sienten más alejados de la jerarquía de las grandes corporaciones.

Fuente:Forbes

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net