fbpx
Log in

Prepara la fuga para huir de un trabajo que odias

  • Published in Top Management

fugalaboral¿Por qué detestas tu trabajo? Si los motivos tienen que ver con cuestiones como la ubicación o el horario, eso no debería preocuparte en exceso si la actividad que realizas te apasiona.

Tener un trabajo que te haga feliz es un tesoro, por eso, lo más recomendable es que trates de minimizar el efecto de esos factores o que trates de cambiarlos sin que afecte a tu actividad. El conflicto profesional aparece si este odio tiene un impacto en tu trabajo y, por ende, termina siendo un problema personal. Entonces preparar un plan de huida es la solución.

- El primer paso es que lo acometas como un cambio, como una oportunidad para desarrollar todo tu potencial en otra empresa. Está claro que en la que estás no cubre tus expectativas profesionales y, lo que es peor, comienza a afectar a tu vida personal.

- Antes de tirar la toalla analiza cuál es el origen de ese malestar. «¿Odias el trabajo o al jefe?», pregunta Nekane Rodríguez, directora general de Lee Hecht Harrison. «Llevarse mal con un superior o no encajar en el entorno justifica ese sentimiento. El profesional debe ser más inteligente que el contexto y evitar que eso le haga tomar una decisión equivocada», responde.

- A partir de ese momento, María José Martín, directora de atracción del talento de ManpowerGroup, recomienda «reflexionar sobre la conveniencia de abordar conversaciones internas que nos ayuden a focalizarnos en funciones, tareas o equipos que mejoren nuestra percepción del trabajo al que nos enfrentamos». Añade que «a veces, la cultura empresarial choca con los principios del profesional, en cuyo caso éste debe analizar cómo quiere desarrollar su carrera y qué compañías o sectores son los que más le interesan».

- Actuar con perspectiva es lo que aconseja Elisabeth Roux, directora general de Penna. «Hay que prestarle una inteligencia muy reducida a los jefes y compañeros. El sentimiento de odio se percibe fácilmente. El profesional debe tener la templanza suficiente para no perder las maneras. Y, cuando ya tiene un plan B, esto es, otra oferta laboral en firme, no aprovecharlo para desproticar el último día. Si el odio se vuelve venganza ante un nuevo reto, se transforma en ineficiencia lo que provoca un flaco favor en la reputación del individuo». Rodríguez advierte de que «argumentar un plan de cambio no tiene que ver con la relación con tu jefe, sino con el desarrollo profesional».

- No obstante, Martín concluye que «a veces merece la pena ser paciente y esperar la oportunidad laboral que nos interesa realmente, incidiendo en los aspectos formativos que necesitaremos para acceder a un nuevo empleo».

Fuente: Expansion.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net