fbpx
Log in

Pensamiento positivo para aumentar tu liderazgo

  • Published in Top Management

Una de las claves del éxito de un emprendedor es el liderazgo que surge a partir del pensamiento positivo que refuerza el valor del ejemplo que un líder debe dar a su equipo. ¿Cómo aumentar tu liderazgo con una actitud asertiva y confianza en ti mismo?

Coherencia entre pensamiento, sentimiento y acción

Una de las claves del liderazgo es la autenticidad. Una autenticidad que se transmite realmente cuando existe la coherencia entre pensamiento, sentimiento y acción a través de la honestidad. Para liderar de un modo efectivo es muy importante unir inteligencia y voluntad: definir el foco en primer lugar para después, elaborar un plan de acción para alcanzar la meta.

Una comunicación constante

La esencia del diálogo se basa en la relación constante entre el líder y los empleados. Esta relación requiere de una comunicación eficaz. Sin embargo, la comunicación es un medio de ida y vuelta. Es decir, tan importante es que compruebes que aquello que tú has querido decir ha sido entendido por tu interlocutor, como que escuches a los demás miembros del equipo para obtener ideas. Existen algunos gestos básicos de comunicación que son muy importantes: cumple tus promesas y expresa la verdad.

Perfecciona tu propio liderazgo

Los profesionales verdaderamente competentes son aquellos que se forman de un modo constante. El mentoring es una herramienta de ayuda especialmente potente para reforzar las habilidades sociales. Conviene puntualizar que aunque una persona tenga una predisposición natural hacia el liderazgo a partir de su modo de ser, lo cierto es que el verdadero liderazo se entrena: por tanto, la formación es un valor universal.

Pero a su vez, tú también puedes ser un mentor de tu equipo a través de consejos valiosos y refuerzo emocional compartiendo tu propia experiencia teórica y práctica adquirida a lo largo de tu trayectoria.

Fuente:Empresariados

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net