fbpx
Log in

"Millennials" son altamente competitivos y desean hacerse notar

  • Published in Top Management
Un estudio revela que los Millenials son pensadores no convencionales y están abiertos al cambio, mucho más que las generaciones anteriores. Foto:loyola.edu

La primera generación de personas criadas en la era de Internet, los llamados "millennials", son más competitivos que las generaciones anteriores y anhelan hacerse notar, según revela un estudio.

El informe, "El perturbador modo de pensar de los 'millennials' alrededor del mundo", de la firma holandesa de investigación Motivaction International, está entre los primeros en captar las actitudes de los nacidos entre 1980 y 2000 a nivel mundial, según el director de investigación del proyecto Martijn Lampert.

"Los 'millennials' son pensadores no convencionales y están abiertos al cambio, mucho más que las generaciones anteriores", dijo Lampert a la agencia Reuters.

El estudio muestreó a más de 48.000 adultos con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años en 20 países con grandes economías - incluyendo Estados Unidos, Rusia y China. Los encuestados respondieron preguntas sobre sus motivaciones, estilo de vida y comportamientos.

Casi la mitad de los "millennials" entrevistados indicaron que les gustaba hacerse notar, casi el doble que la generación de posguerra, mostró el estudio. La investigación mostró coincidencias entre el grupo de edad a nivel mundial y los hallazgos en estudios independientes sobre el narcisismo de los "millennials" occidentales, señaló Lampert.

Esta generación es también más competitiva que las anteriores. Casi un tercio dijo que competir con otras, en oposición a trabajar en colaboración, asegura mejores resultados, comparado con apenas un cuarto de los encuestados de las dos generaciones anteriores, consigna Reuters.

La mentalidad única de este grupo de edad, que ya revolucionado las industrias cinematográfica y de fotografía digital, añadió Lampert, tiene el poder de reformar también los modelos de servicios financieros.

La investigación mostró, por ejemplo, que esta generación está más abierta que las anteriores a transacciones online como los llamados préstamos "peer-to-peer" y más propensos a considerar usar grandes compañías no financieras como Google para servicios financieros básicos.

Fuente:Iprofesional

Tagged under generacion Y millenials

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net