fbpx
Log in

Los líderes también son amantes de la lectura

  • Published in Top Management
Un líder que se encuentra en proceso puede aprender todo lo que quiera cuando encuentra el libro adecuado. Foto:nattivos.com

Un líder se caracteriza por tener una sed insaciable de conocimientos, porque sabe que tiene que obtener la mayor información posible. Hace todo lo que está a su alcance por aprender de las experiencias de otras personas que han estado donde el desea llegar. Por eso lee biografías e historias de éxito.

Los líderes quieren saber cómo les ha ido a otros líderes durante su proceso de crecimiento, cómo pensaban, que hicieron, que aprendieron, etc. Quieren usar de manera constructiva la experiencia de vida de otros líderes como modelo para vivir y aprender. La clave es buscar los puntos de vista que pueden ser utilizados para mejorar la capacidad de liderazgo en el presente. (Lea también:10 libros para afianzar tu liderazgo)

Hay miles de libros que recogen las lecciones de vida y experiencias de los hombres y mujeres de éxito en la historia. Estas joyas están, literalmente al alcance de tus manos y lo ÚNICO que te cuesta es, dedicarle tiempo. Tienes que tomarte el tiempo para leerlos y asimilar su contenido, sin embargo, la búsqueda del conocimiento no termina cuando terminas de leer el libro. Después, tienes que encontrar la manera de aplicar las lecciones del libro en tu vida.

Los líderes se enfrentan a nuevas situaciones todos los días, la lectura prepara su mente para aceptar nuevas ideas y formas de pensar. Tienen una meta específica en mente y quieren aprender algo para ser mejores. También están buscando ideas para mejorar en el arte de la dirección, y la lectura es una gran forma de hacerlo. Buscan el conocimiento y la información que les ayuda a hacer una diferencia y hacer los cambios necesarios.

La lectura de libros, revistas, periódicos y blogs te ayuda a:

Mantenerte al tanto de los sucesos actuales

Aprender nuevas habilidades

Lograr mayor conocimiento de un tema específico

Aprender de otros líderes (autores)

Aprender acerca de personas específicas, historia, o sucesos

Reunir información para un proyecto

Profundizar en los temas de interés

Y un largo, etc.

Actualmente, gracias a internet tenemos grandes beneficios y herramientas como Google o Amazon, donde podemos encontrar un sinfín de libros y tener acceso a todas las mentes brillantes del mundo junto a su conocimiento acumulado.

Un líder que se encuentra en proceso puede aprender todo lo que quiera cuando encuentra el libro adecuado. Este libro adecuado puede literalmente cambiar su vida.

Dicen los expertos que “cuando la mente expande nuevas posibilidades, no puede volver a su estado original.” Una de las mejores maneras de expandir tu mente y elevar tus pensamientos es leer buenos libros. Un libro que te ofrezca la oportunidad de disfrutarlo, pensar en ello y analizarlo hasta captar la esencia de la información que lleva dentro.

Siempre puedes volver a leerlo las veces que sea necesario para comprender la información presentada. Puedes aprender a hacer casi cualquier cosa mediante la lectura de un buen libro.

Leer buenos te abre los ojos a nuevas perspectivas, otras posibilidades y formas de ver los problemas. La lectura proporciona nuevos conocimientos, ideas, pensamientos, puntos de vista y conceptos aplicables. Leer un buen libro puede servir como generador de ideas o simplemente una manera de calmar tu mente.
Practicas para convertirte en un líder mediante la lectura:

1.- Identifica un tema que desees aprender y profundizar.

2.- Consulta en línea o visita tu biblioteca local para encontrar un libro que aborde el tema que te interesa.

3.- Lee el libro una vez para captar las ideas principales, léelo dos veces para entender mejor las ideas presentadas, léelo por tercera vez para entender cómo se pueden aplicar las ideas a tu situación.

4.- Leer una variedad de libros; de historia, cuentos, negocios, ficción, política, ciencia, autoayuda, etc. En otras palabras, lee libros variados y diferentes a lo que comúnmente lees.

Fuente: Blog de Emilio Marcos

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net