fbpx
Log in

Los cambios significativos en las nuevas empresas

  • Published in Top Management
La inmediatez que suponen las TIC, los nuevos ámbitos laborales y el trabajo en equipo son algunos de los cambios que experimentan las empresas. Foto: elmensajerodiario.com.ar

Como la sociedad, las organizaciones cambian y se transforman para adaptarse a las circunstancias diarias. La inmediatez que suponen las TIC, los nuevos ámbitos laborales y el trabajo en equipo son algunos de los cambios que experimentan las empresas actuales, veamos los más significativos.

Liderazgo. Los líderes directivos no son personas que se limitan a interrogar o imponer. Esto ha cambiado, estableciendo un tipo de dirección que participa con toda la empresa y que escucha a sus empleados para crear sinergias conjuntas.

Formación. La formación continua es una de las bazas más importantes. Y no solamente en el seno de la empresa, pues los trabajadores pueden asistir a workshops, ferias o conferencias externas para adquirir conocimientos y aplicarlos para el bien de la organización.

Oficinas virtuales. Con las TIC, las reuniones o las colaboraciones con otros agentes son totalmente virtuales. No hace falta estar en la empresa física para trabajar o bien organizar colaboraciones fructíferas. Las videoconferencias o los encuentros sociales se realizan a través de las tecnologías.

Horarios más flexibles. Aunque en este terreno todavía queda mucho camino por recorrer, la flexibilidad se impone para que los trabajadores sean más productivos en un tiempo determinado. De esta manera, se intenta hacer jornadas laborales más cortas, con horarios adaptados a sus circunstancias personales pero igualmente de calidad.

El trabajador polivalente. Cuando se habla de empleados polivalentes se destaca aquellos que están dispuestos a hacer varias acciones y no se limitan a concentrarse en un única función.

La nube tecnológica. La tecnología sigue pisando fuerte y la nube se convierte en una herramienta eficaz para poder almacenar documentos que se comparten y se cambian, y son utilizados por toda clase de empleados y otras empresas con las que se trabaja.

Emprendedores. Muchas de las empresas actuales surgen de labores de emprendimiento. De un grupo de personas con ideas comunes que ponen en marcha un proyecto que crece y que es valorado por los demás.

Empresas adaptadas a las necesidades de sus clientes. Atrás quedaron las empresas que producían y los usuarios se interesaban en sus productos y servicios. El cambio hace que sean las organizaciones las que ofrezcan aquello que interesa a sus potenciales clientes, pudiendo cambiar de actividad si así lo creen.

Fuente:emprendices

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net