fbpx
Log in

Los beneficios de una evaluación de trabajo a un empleado

  • Published in Top Management
Las evaluaciones de trabajo posicionan los trabajos dentro de una organización por el orden de importancia. Foto:gmcrh.mx

Cada organización tiene varias posiciones dentro de la compañía. Gerencia, administrativos, ventas, y servicio al cliente son departamentos comunes. Dentro de esos departamentos hay jerarquía que determina la cadena de comando. Para determinar ese orden, una organización puede llevar acabo evaluaciones de trabajo.

Un método es el de clasificación que divide los trabajos por grado, mientras que otro método es el de rango que pone los trabajos en orden de importancia. Cualquiera que sea el método de elección, los beneficios finales permanecen siendo los mismos.

Decidiendo la jerarquía

Al evaluar el trabajo, el empleador puede determinar en que parte de la jerarquía de la organización se ajusta el trabajo. Por ejemplo, si la evaluación de trabajo involucra la posición de gerente, representativo de servicio al cliente y asistente administrativo, la organización necesitara determinar cual de estos tres trabajos es el más importante, cual es le segundo más importante y que posición ocupa el tercer lugar en importancia. Esta jerarquía variará dependiendo en el tipo de organización y la importancia puesta en gerencia, servicio al cliente y soporte administrativo, respectivamente.

Número de posiciones

Evaluar los trabajos en una organización ayuda con una efectiva provisión de personal dado que es más fácil determinar cuanto personal necesita cada departamento y posición. Por ejemplo, si una compañía se enfoca en ofrecer un excelente servicio al cliente, puede contratar mas representativos de servicio al cliente que de los que contrataría para personal administrativo.

Determinación de la escala de pagos

Las evaluaciones de trabajo pueden ayudar a determinar cuanto debe pagar un trabajo. Dependiendo de el lugar que ocupe en la jerarquía de la organización, el rango del salario de una posición puede ser establecido. Por ejemplo, usando los ejemplos de la primera sección, si la organización ha determinado que la jerarquía será gerente, representativo de servicio al cliente y asistente administrativo, los gerentes deberán ganar más que los representativos de servicio al cliente, quienes en cambio deberán ganar más que los asistentes administrativos. De nuevo, esta jerarquía y determinación de la escala de pago puede ser establecida por la organización, basada en sus necesidades.

Autorizaciones de seguridad y problemas de confiabilidad

Las posiciones que traten con información sensible o clientes que requieren discreción necesitarán ser evaluados para determinar la necesidad de rasgos específicos en el carácter del empleado, habilidades y la autorización de la seguridad existente.

Fuente:La Voz

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net