fbpx
Log in

Los 4 errores que todo lider debe evitar

  • Published in Top Management
Claves para evitar errores como lider Fuente :economiasimple.com.ar

Intentar controlarlo todo y no dar buenas devoluciones son las equivocaciones mas comunes ¿alguna vez has cometido alguno de estos pecados- Nadie es perfecto, eso lo sabemos todos. Estar atentos a posibles fallas es impresindible para no perjudicar nuestra productividad ni tampoco perder la confianza de nuestros colaboradores. A continuación te presentaremos los 4 errores mas comunes que afectan tu liderazgo.


1. No hacer buenas devoluciones
La retroalimentación debe ser un hábito que debes ejercer de manera regular. No sólo se trata de señalar aspectos negativos, sino tambien destacar cuando se está haciendo bien algo. Ten en cuenta que una devolucion no es una reprimenda, sino un intercambio de puntos de vista y estudio sobre distintas realidades. Durante este feedback hazle saber a los miembros de tu equipo sus puntos fuertes y ayudalos a mejorar.

 

2. No estar presente
Es posible que tu agenda esté repleta de activididades. Se entiende que durante la jornada debas atender distintos asuntos, de manera tal que pareciera que no te sobra el tiempo. Sin embargo, más allá de lo ocupado que te encuentres siempre asegurate de poder compartir tiempo con tus colaboradores para orientalos y darles tu apoyo para que cumplan sus objetivos. Ellos esperan que siempre estarás ahí para ellos.

3. No fijar objetivos
Si no se establecen metas, tu equipo quedará mas lejos de llegar a una óptima productividad. Como resultado de esto los planes no se cumplirán en tiempo y forma. Por lo que tu no confiarás en ellos para que establezcan sus propios objetivos. Hay que establecer metas claras para saber hacia donde se dirigen. Ten reuniones con ellos regularmente para apreciar el crecimiento y asegurarte de que todos sepan que tan lejos o cercan están de alcanzar las metas.

4. No saber delegar
¿Te crees TodoPoderoso? No te preocupes, no eres el único. No son pocos los líderes que quieren manejar todo sólo ellos y que no saben (o no quieren) delegar. No faltará mucho para que te sientas agobiado por el exceso de tareas y de responsabilidades que no podrás atender. Confíar en otro siempre es difícil pero es bueno que lo intentes. De tal manera que podrás desarrollar a tu propio equipo y a la vez te podrás liberar de pesadas cargas que tu solo no puedes llevar.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net