fbpx
Log in

Las seis tendencias que todo líder debe manejar para ser exitoso

  • Published in Top Management
Los nuevos líderes deben acostumbrarse a liderar grupos heterogéneos. Foto:chileproveedores.cl

Las capacidades de las personas que serán los líderes de las empresas en el futuro serán mayores a las actuales. Hoy en día se han identificado seis tendencias en el mundo que todo líder deberá manejar si quiere lograr el éxito y el del grupo que dirige.

El gerente de Consultoría para Perú de Hay Group, Sebastián Marquez, refirió que la primera megatendencia que se debe tener en cuenta es la globalización. Con ella los líderes tienen la necesidad de ser flexibles, multibilingües y con movilidad internacional para trabajar en cualquier país.

Otra de las tendencias es el impacto climático y ambiental, que los líderes sean socialmente responsables en las organizaciones. La tercera tiene que ver con el cambio demográfico, ya que el crecimiento de las poblaciones hace que se deba tener la capacidad de gestionar diferentes culturas e incluso generaciones.

Los nuevos líderes deben acostumbrarse a liderar grupos heterogéneos, donde encontrará gente con mayor edad y más experiencia laboral que ellos.

La cuarta tendencia es la individualización y la clave para los líderes es esta es crear lealtad en su equipo. La quinta es el estilo de vida digital, ya que hay menos fronteras con ello y nuevas formas de comunicarse por lo que el líder debe tener la sabiduría digital para aprovecharlo a su gestión. La última es usar la tecnología para innovar en su día a día.

“Las futuras generaciones vienen con bastante de estas características. Los nativos digitales, los milenials la tienen y en esos casos lo que se tiene que trabajar más en profundidad es cómo gestionar estos equipos que pueden ser heterogéneos o multidisciplinarios, que posiblemente tengan a cargo personas de otras generaciones, gente con mayor antigüedad”, dijo Marquez.

Fuente:Gestion.pe

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net