fbpx
Log in

Las mujeres fracasan cuando copian el modelo de liderazgo masculino

  • Published in Top Management
Las mujeres de la Generación Y son las primeras de la lista cuando se trata de ser “socialmente seguras”. Foto:archivo

El liderazgo de las mujeres en el futuro está asegurado. Su forma de liderazgo es la que mejor encaja el perfil que poco a poco va cogiendo auge en el mundo empresarial. Creatividad, innovación, relaciones con el personal y con el exterior, capacidad de comunicación, persuasión y motivación, visión global y de equipo. Esto es lo que se busca para llegar al éxito.

Estas previsiones las augura un nuevo estudio de Hudson que destaca que las mujeres de la Generación Y -aquellas que tienen entre veinte y treinta y cuatro años- son las que se encuentran en mejor posición para romper por vez primera el techo de cristal, a pesar de que actualmente solo un 11% de las mujeres ocupa altos cargos.

El especialista consultor en la captación e identificación de nuevos talentos, además de profesor asociado y doctor de la Universidad CEU-San Pablo, Ricardo Gómez Díez, recuerda que “el error más común entre las mujeres en los últimos años ha sido intentar dirigir empresas y el mundo político emulando al hombre”.

El estudio, ‘El gran cambio generacional’, en el que se han analizado 28.000 test psicométricos, evidencia el cambio de dinámica en los entornos de trabajo multigeneracionales en España, donde las personas nacidas durante el Baby Boom, de entre 50 y 68 años de edad, trabajan junto a los de la Generación X, de entre 35 y 49 años y a los veinteañeros de la Generación Y. Muestra un cambio en la naturaleza del liderazgo: las mujeres jóvenes tienen una posición ideal para destacar en la futura carrera por el liderazgo.

Las mujeres de la Generación Y son las primeras de la lista cuando se trata de ser “socialmente seguras”, “orientadas al servicio”, “organizadas” y “meticulosas”, comparadas con sus iguales varones.

Lejos de poseer habilidades de liderazgo tradicionales (persuasión, confianza, extroversión), aportan una serie de habilidades nombradas más arriba completamente diferentes y más relevantes para el mundo empresarial de hoy y del mañana. Estas habilidades las ayudarán a manejarse en un futuro en el que imperarán los datos y en el que los líderes tendrán que filtrar cantidades ingentes de información para convertirlas en decisiones significativas.

Fuente:Emprendedoresnews

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net