fbpx
Log in

Las 11 reglas de la vida de Bill Gates para la juventud

  • Published in Top Management

billconsejosSin dudas, el desafío más grande que una persona enfrenta durante su existencia es la vida misma. Muchos se "aterran" ante las posibilidades y se "paralizan".

Otros creen que se las "saben todas" y cometen errores por soberbia.

Si bien nadie tiene la "receta" para transitar el camino de la vida, el empresario y filántropo estadounidense Bill Gates se animó a enumeró las que -para él- son las once reglas básicas.

Sus consejos constituyen un mensaje dirigido a la juventud para afrontar la vida de la mejor manera, sin esperar a que las cosas lleguen por sí solas.

Ésta es la lista consignada por Emprendedores News:

1. La vida no es justa, acostúmbrese a ello

2. Al mundo no le importará su autoestima: todos esperarán que usted logre algo, independientemente de que se sientas bien o no consigo mismo.

3. No ganará u$s5.000 mensuales justo después de haber salido de la secundaria y no será un vicepresidente hasta que con su esfuerzo se haya ganado ambos logros.

4. Si piensa que su profesor es duro, espere a tener un jefe: ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

5. Dedicarse a vender hamburguesas no quita dignidad. Los abuelos tenían una palabra diferente para describir ese empleo: lo llamaban oportunidad.

6. Si comete un error, no es culpa de sus padres: así que no lloriquee por sus errores; aprenda de ellos.

7. Antes de que usted naciera, sus padres no eran tan aburridos como son ahora: ellos empezaron a serlo por pagar las cuentas, limpiar la ropa y escuchar hablar acerca de la nueva "onda" en la que están sus hijos. Así que antes de emprender una lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de los padres, inicie el camino limpiando las cosas de su propia vida, empezando por la habitación.

8. En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no: en algunos centros educativos ya no se pierden años lectivos y dan las oportunidades que se necesiten para encontrar la respuesta correcta en los exámenes y para que las tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

9. La vida no se divide en semestres: no habrá vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarlo a que se encuentre a sí mismo. Todo esto tendrá que hacerlo en su tiempo libre.

10. La televisión no es la vida diaria: en la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del bar de la película para irse a trabajar.

11. Sea amable con los "nerds": existen muchas probabilidades de que usted termine trabajando para uno de ellos.

Fuente: iProfesional.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net