fbpx
Log in

La inteligencia emocional como fuente de trabajo

  • Published in Top Management

inteligengiarfmecoiosnalAdemás de contar con experiencia y un mayor grado de estudio, las empresas ahora buscan personal que cuente con la capacidad conocida como inteligencia emocional, de acuerdo con el portal de empleo Trabajando.com.

El sitio define esta aptitud como el control del individuo sobre sus emociones y personalidad. Es decir, el manejo de las exigencias laborales de manera exitosa al equilibrar el estado emocional en actividades que pueden conllevar un desequilibrio, ya sea físico o psicológico.

La inteligencia emocional en el ámbito laboral es de gran utilidad para las empresas, por lo que desarrollarla te dará ventaja ante los reclutadores al momento de buscar empleo.

Y ya dentro de las empresas es necesario contar con un buen líder que fomente el control de las emociones en el resto de los compañeros, expuso Trabajando.com.

De acuerdo con el informe, el líder debe fomentar actitudes y condiciones para que cada persona logre la auto-motivación. De esta manera se desarrollan hábitos relacionados con la inteligencia emocional y se logra contar con empleados que puedan manejar el estrés y sus propios sentimientos, lo que influye en la construcción de una cultura organizacional fuerte.

El informe del portal también resaltó que escuchar a los empleados es fundamental para desarrollar empatía y establecer un vínculo con ellos, ya que un empleado que es escuchado y guiado para manejar sus emociones será comprometido y leal con la empresa.

Fuente: CNNEXpansion.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net