fbpx
Log in

La importancia de fijar metas de proceso para el equipo

  • Published in Top Management
La gente que pertenece a equipos a menudo piensa que ya sabe cómo trabajar conjuntamente. Pero cada persona probablemente tiene un estilo diferente de trabajar. Foto:loscomos.com

Defina la cultura del equipo, tiene que establecer metas de proceso (cómo va a trabajar) además de metas de tareas (en qué trabajará). Aborde cómo se sentirá trabajar con el equipo: ¿Todo mundo compartirá responsabilidades o alguien asignará tareas?

Piense en cómo se verán las relaciones, y qué quiere de ellas: ¿Serán sociales y personales o exclusivamente de negocios? ¿Trabajarán de una forma “divide y vencerás” o codo con codo? Concéntrese en lo que valora: ¿Nos importa la velocidad o la exactitud? ¿La toma de riesgos o la obediencia? ¿La innovación o aprovechar fortalezas centrales? Siempre es bueno especificar a qué apunta para que la cultura del equipo no evolucione por sí misma hacia una dirección distinta.

Deje de presumir que está ocupado

Todos estamos demasiado ocupados; y nos enorgullece estarlo. Queremos hacerlo todo, tenerlo todo y alcanzarlo todo. Con razón encontramos la forma de presumir que estamos ahogados de trabajo: en clave, eso significa que somos exitosos e importantes.

Pero a largo plazo, todo este movimiento lleva a quemarse. El antídoto es apuntar a menos: diseñe su vida en torno a lo esencial y elimine todo lo demás. Jerarquizar disciplinadamente puede dejarlo con fines de semana sin trabajo y con más tiempo para amigos y para pensar.

Programe un evento trimestral personal fuera de la oficina. A continuación una simple regla de tres: cada tres meses tómese tres horas para identificar tres cosas que quiera lograr en los próximos tres meses

 Agregue fechas de caducidad a actividades nuevas. No toda actividad nueva tiene que volverse tradición.

Niéguese a una buena oportunidad cada semana. Eso suena contraintuitivo, pero si no lo hacemos nunca tendremos suficiente tiempo para descubrir realmente en qué queremos invertir nuestro tiempo.

Resuelva un conflicto en el trabajo

Cuando el conflicto estalla en el trabajo, pudiera parecer más fácil evitar a la otra persona involucrada. Pero no es una buena idea. Los asuntos no resueltos preocupan y afectan la productividad. Para reparar la relación, empiece reconociendo su propia culpabilidad.

¿De alguna forma ha exacerbado el problema? Después, limpie el ambiente: “A veces nuestros estilos de trabajo han sido un poco diferentes. Hagamos más productiva esta colaboración haciendo una lluvia de ideas sobre cómo podemos trabajar bien”. Piense en la dinámica (¿está jalando donde él empuja?) y cambie lo que no está funcionando. Posteriormente, no deje que esta resolución se desintegre recayendo en viejos patrones.

Fuente:Gestión.pe

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net