fbpx
Log in

La humildad,cualidad primaria que todo líder debe tener

  • Published in Top Management
Además de jugar un rol fundamental en el éxito de sus equipos, los líderes deben cuidarse de proyectar una imagen positiva, abierta y humilde. Foto:nistido.com

De acuerdo con los expertos, un buen líder reconoce sus debilidades y aprende a apreciar los logros ajenos, lo cual inspira lealtad y mejora notoriamente el trabajo en equipo.

Cultiva tu lado más humilde siguiendo estos consejos publicados por el Portal Inc:


No, al ‘sabelotodo’

Para ser un buen líder se debe partir de la premisa de que no lo sabe todo y nunca lo sabrá. Por lo que es importante confiar en las capacidades de ejecución y resolución del equipo de trabajo. Escuche las opiniones y propuestas de sus empleados, especialmente de aquellos a los que raramente se les escucha la voz.

El líder, para ser realmente un guía debe proyectar una imagen positiva, abierta, decidida, pero ante todo humilde, para contribuir al crecimiento y desarrollo de su equipo de trabajo.

Amor ciego

Cuando se trata de promocionar la empresa para la que trabaja, es natural concentrarse en lo positivo dejando de lado los aspectos que aún necesitan ajustarse. Pero tenga cuidado de convertir este discurso en la verdadera manera de ver las cosas. No cometa el error de pensar que está por delante de su competencia.

Saque las dotes de maestro

Como líder ayudar a sus empleados es algo inherente, favoreciendo su guía en los momentos más difíciles. Aprenda a disfrutar del éxito de quienes lo rodean y reconozca el sacrificio y el buen trabajo.

Aprenda de Einstein

El brillante científico una vez dijo: “No tengo ningún talento especial, sólo soy apasionantemente curioso.” La humildad siempre lo conducirá a esta sana curiosidad de hacer preguntas y reflexionar sobre el razonamiento detrás de las cosas que no entiende. La formación es un proceso continuo y está comprobado que la curiosidad es una de las llaves del conocimiento.

Fuente:finanzaspersonales

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net