fbpx
Log in

La comunicación como elemento para mejorar el rendimiento de los empleados

  • Published in Top Management
El empoderamiento es la clave para hacer que la gente sea más eficiente. Foto:Archivo MJ

No todo el mundo, dentro de una organización, puede dar el 100% de su capacidad todo el tiempo. Eso sería irreal, hasta la personas más comprometida de vez en cuando se deja distraer por otras actividades.

De ahí la importancia del trabajo de los jefes: ayudar a su equipo a mantener los niveles de rendimiento lo más alto posibles. Existen muchas formas de hacerlo, pero dar órdenes y exigirlo no son las más efectivas.

Lo mejor es establecer una conversación abierta y honesta. Eso te ayudará a detectar cualquier problema de rendimiento.

"La comunicación clara y la retroalimentación constante son las claves del éxito", dijo Cord Himelstein, vicepresidente de marketing y comunicaciones para la compañía Michael C. Fina. "La gente siempre aprecia la sencillez y las interacciones genuinas. Establecer un tono de sinceridad y darle al empleado el espacio para lograr sus retos es la mejor manera de provocar un diálogo honesto".

Y estas son algunas claves para mejorar el rendimiento del grupo de trabajo.

Empoderamiento

El empoderamiento es la clave para hacer que la gente sea más eficiente. Pues esto los hace felices y, si están felices, producen un trabajo de mejor calidad y serán más productivos. Deja que los empleados generen su propia estrategia y sus objetivos, eso hará que estén más comprometidos a lograrlo. Además, esta estrategia les permite a los equipos pensar a largo plazo.

Haz las preguntas correctas y escucha

Preguntar hará que ellos encuentren sus propias soluciones a los problemas que se generan, son para guiar. Pero, más importante que hacer las preguntas correctas, es ser un buen oyente. Una de las mayores fuentes de frustración de los empelados es sentir que no están siendo escuchados.

Implementa la tecnología adecuada

La creación de canales de comunicación de gran alcance es vital para el éxito individual de los empleados. Con ayuda de una plataforma de colaboración, los gerentes pueden comunicarse con sus equipos de una forma efectiva.

Fuente:Mundo ejecutivo

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net