fbpx
Log in

Jeff Weiner, de LinkedIn, el CEO mejor valorado en Estados Unidos

  • Published in Top Management
eff Weiner, ocupa el primer puesto entre las multinacionales y desbanca a Mark Zuckerberg, que además cae hasta la novena posición, según el portal de empleo Glasdoor. Foto:entrecreativos.com

El portal de empleo Glasdoor ofrece anualmente una lista de los CEO mejor valorados entre sus empleados, una de 50 posiciones para las grandes multinacionales y otra de 25 posiciones para las Pyme. La frontera que separa ambas son los 1.000 trabajadores.

En la lista de las multinacionales, el primer puesto es para Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, valorado por sus empleados con un 100%. Desbanca así a Mark Zuckerberg, que además cae hasta la novena posición con una valoración que se reduce en seis puntos.

Le siguen Alan R. Mulally, de Ford, con un 97%; Richard W. Edelman, de la firma de relaciones públicas Edelman, también con un 97%; Joahn E. Schlifske, de la mutua Nortwhestern, con un 95%; y cierre el top 5 Craig Jelinek, de la cadena de grandes almacenes Costco Wholesale, con otro 95%.

Entre las 50 posiciones de la lista de los mejores CEO de multinacionales solo hay dos mujeres, Sharen Turney, de Victoria's Secret, en la 35 posición, y Marissa Mayer, de Yahoo, en la 50 posición, cerrando la lista. Sin embargo, no hay ninguna mujer en la lista de los 25 CEO mejor valorados de las Pyme.

Resulta significativo que solo el primero de la lista de multinacionales obtiene una valoración del 100%. En cambio, hasta los cuatro primeros consiguen el máximo de valoración en la lista de las Pyme.

Son Robert Reid, de la firma de software contable Intacct; Anthony Bruce, de la empresa de métodos de predicción APT; Steve Beauchamp, de la firma de retribución flexible Paylocity; y Bill Davison, de la empresa de servicios para bibliotecas SirsiDynix. Cierra el top 5 con un 97% Chip Paucek, de 2U, compañía de proyectos educativos.

Por último, de los 25 CEO de la lista de Pyme, hasta 20 trabajan para empresas relacionadas en cierta manera con el sector tecnológico.

En cambio, en las multinacionales se aprecia más diversidad, siendo solo 14 de 50 empresas tecnológicas. Las demás se reparten principalmente en distribución, alimentación, textil, industria y finanzas.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net