fbpx
Log in

Herramientas para fortalecer las competencias de tus empleados

  • Published in Top Management
Incrementar el rendimiento laboral de los empleados es esencial para una empresa

Incrementar el rendimiento laboral de los empleados es esencial para una empresa que cada vez es más competitiva dentro del mercado. En ese sentido, es importante aplicar herramientas de recursos humanos para optimizar los resultados dentro de una compañía.

Para lograrlo, el coaching entrega diferentes alternativas. La nueva disciplina está enfocada en fortalecer el trabajo en equipo, a través de liderazgo. A continuación, tres ideas para fortalecer la competencia en los colaboradores.

1. El Mentoring

Se trata de un proceso de mejora, a través de la guía de un mentor o líder flexible, que otorgue apoyo continuo a los colaboradores. Gracias a esta técnica, la empresa logra el desarrollo a largo plazo de sus empleados, preparándolos en la comprensión de temas personales,organizativos y/o políticos que pueden afectar tanto el desempeño actual como el futuro del individuo.

Se considera mentor en la organización, a una persona experimentada y valorada dentro de la misma como tal, quien es capaz de guiar a otros en su carrera profesional.

La esencia está en el "learning contract", que marca la pauta del proceso de desarrollo. Se trata del establecimiento de normas de conducta, donde el mentor y el participante definen como se va a desarrollar su relación, teniendo en cuenta los objetivos de cada uno.

2. Auto-desarrollo

Al contrario del mentoring, el auto-desarrollo es un proceso de mejora individual, sin la guía de un líder. Este método permite acercar a los participantes a los requisitos óptimos de desempeño en su función actual dentro de la organización.

Esta modalidad está orientada a personas con un alto nivel de disciplina y confianza en sí misma capaces de superar los momentos difíciles. En este caso el plan de acción debe definirse durante el proceso de retroalimentación al individuo, que se efectúa por parte de un consultor externo con el propósito de orientar al participante.

Implica un esfuerzo previo de la organización, ya que esta debe proporcionar los recursos necesarios a la persona para su auto-desarrollo.

3. Centros de desarrollo

Para tener una enseñanza más estructurada, uno puede acceder a centros de desarrollo especializados. Acá se construyen situaciones propias del puesto a lo largo de varias etapas, y con un apoyo personal continuo que puede ser antes y después de unAssesment Center. En el caso de esta variante, se acerca al participante a los requisitos óptimos de desempeño preestablecidos para sus funciones actuales dentro de la organización.

Fuente:Desarrollo organizacional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net