fbpx
Log in

"Gran Hermano": un sistema de Microsoft rastrea la conducta del empleado

  • Published in Top Management

logomicrosoft_thumb_medium307_192Microsoft solicitó en Estados Unidos la patente para un sistema que controla el comportamiento de los empleados en sus computadoras, llamadas telefónicas y conducta gestual.

Para ello, emplea la tecnología del popular sensor Kinect. En el caso de que algún trabajador tenga un comportamiento fuera de las normas, alerta al departamento de Recursos Humanos, consigna la agencia Europa Press.

"Los comportamientos de la organización pueden ser monitorizados, analizados e influenciados por un sistema de comunicación multi-modal", según muestra la solicitud de la patente presentada en la US Patent&Trademark Office, la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos.


Por tanto, al adoptar esta tecnología, las conductas podrían ser controladas al milímetro y proporcionar información de comportamiento a nivel individual y de organización, con el objetivo de influir de forma más efectiva en la conducta dentro de la oficina, señla Europa Press.

Algunos de los datos facilitados gracias a este nuevo sistema serían el tiempo dedicado al correo o a navegar por Internet. Sin embargo, otros comportamientos que recoge el sistema podrían ser excesivos, como las conversaciones que se producen dentro de la oficina, la gestualidad, así como el uso de la ropa para una reunión de negocios.

Microsoft asegura en la patente que este sistema, que utiliza la tecnología de Kinect, es todo parabienes. De esta forma, el gigante de Redmond dice que con él los empleados pueden seguir en la línea que el departamento de RRHH considera como buenas prácticas.

Mientras, los trabajadores recibirían un correo electrónico con los resultados, para así tener un margen de mejora y mostrar sus aspiraciones, en el caso de tenerlas.

Así, uno podría presentar una actitud diferente en las semanas antes de la evaluación y no corresponderse con las conductas habituales que mantiene en su oficina por ejemplo por una llamada de vídeo a las seis de la mañana, concluye Europa Press.

Fuente: Iprofessional.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net