fbpx
Log in

¿Fuga de talentos en tu compañía? claves para evitarlo

  • Published in Top Management

Uno de los principales problemas que enfrentan las compañías se encuentra en la rotación y movilidad de los colaboradores debido a factores como falta de compromiso, incumplimiento de objetivos o desinterés de los empleados al tener dificultades para crecer dentro de la organización.

Jorge Uriega Cuesta, socio director de GRIP, firma de consultoría radicada en México, señala que a El Economista que "las empresas deben ser muy cuidadosas al momento de elegir a sus fuerzas productivas, pues la fuga de talentos, trae consigo consecuencias a corto y mediano plazo que pueden traer pérdidas sustanciales que acaben comprometiendo los negocios de la organización".

Oferta empresarial atractiva

"Además de un salario competitivo los profesionales de hoy, la generación de los millennials, buscan obtener de sus empleadores otros factores como crecimiento profesional, libertad para desarrollar su creatividad, horarios flexibles, así como el establecimiento de metas y retos profesionales", agrega.

En diálogo con El Economista, añade que para lograr estabilidad y lealtad hacia la organización por parte de las nuevas generaciones, las empresas deben lograr establecer una conexión entre los objetivos de su estrategia de negocio y los planes de vida de sus colaboradores.

Definir objetivos de negocio

Según directivo de GRIP, "las compañías deben replantear sus mecanismos de atracción de talentos partiendo de un alineamiento estratégico de la compañía, teniendo siempre muy claros los objetivos de negocio para determinar con precisión los perfiles de sus colaboradores, de modo que al contratar a un nuevo profesional, tengan mayor seguridad que los planes de vida del empleado sean concordantes con la misión y los objetivos de la empresa". (Lea también:¿Cómo se puede evitar la fuga de talentos?)

Perfiles acorde al puesto

Respecto a la búsqueda de talento, Uriega Cuesta apunta que "las empresas deben apostar no sólo a los perfiles de profesionales más talentosos y capaces. Los directivos deben tener un contacto cercano con sus áreas de Recursos Humanos para que los nuevos integrantes sean individuos que encuentren en la empresa un segundo hogar donde además de ganar dinero, estarán cumpliendo un reto personal de vida profesional".

Y enfatiza que si la misión y visión de la empresa son afines a los planes de vida del colaborador, es más probable que permanezca en la compañía muchos años, motivados por su trabajo.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net