fbpx
Log in

¿Es posible que un jefe contribuya al desarrollo de su empleado?

  • Published in Top Management
Los grandes jefes y líderes de las compañías pueden hacer mucho por sus empleados. Foto:notinerd.com

Al entrar en un puesto de trabajo concreto en el que nos dedicamos a unas tareas específicas día tras día, lo más común es que nos acomodemos a hacer siempre lo mismo, de la misma forma y dejar de aprender. Pero eso es un gran error, ya que una de las claves para ser feliz en el trabajo (y en la vida) es no parar de aprender jamás. Los grandes jefes y líderes de las compañías pueden hacer mucho por sus empleados en este sentido, como por ejemplo, cualquiera de estas 4 cosas.

1. Ofreciendo cursos gratuitos

Si la empresa ofrece diferentes cursos, ponencias o charlas con entendidos en distintas materias, los empleados seguro que se interesarán por perfeccionar su trabajo diario, ampliar los conocimientos de su campo o de otro distinto. No hace falta que siempre las oferte la empresa en cuestión, también puede poner información sobre cursos gratuitos impartidos por diferentes entidades. De esta forma los empleados tendrán la información al alcance de su mano y se sentirán mucho más atraídos.

2. Clases de inglés una vez por semana

Muchas empresas lo hacen: clases de mejora de inglés a sus empleados. Algunas lo ven como un gasto innecesario, pero nada más lejos de la realidad, ¡es toda una inversión! Por desgracia el nivel de inglés en nuestro país no es tan alto como debería (y nos gustaría) y es algo esencial para cualquier puesto. Tener trabajadores mejor formados en idiomas es lo que quiere cualquier compañía.

3. Fomentando el trabajo en equipo

Cuando una empresa fomenta el trabajo en equipo donde todos aportan ideas, conocimientos o sugerencias, todos salen ganando. Los empleados interactúan y aprenden del resto de sus compañeros, ampliando así sus conocimientos.

4. Clases internas (de un compañero a otro)

Relacionado con el punto anterior, otra buena idea es que los empleados se den "clases" de unos a otros de diferentes asuntos y materias. Cada empleado según su departamento es bueno en un determinado campo: pues bien, es tan sencillo como que cada uno enseñe a otro cuáles son sus conocimientos.

Fuente:Forbes 

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net