fbpx
Log in

¿En dónde se esconde el secreto del coaching?

  • Published in Top Management
El coach es un entrenador experto a la hora de orientar al coachee en el cumplimiento de un objetivo. Foto:entremujeres

El coaching es una de las herramientas más demandadas hoy día como un elemento de ayuda ante una situación profesional. El coach es un entrenador experto a la hora de orientar al coachee en el cumplimiento de un objetivo.

El coaching es una disciplina muy nueva y muy reciente por lo que habrá que dar tiempo al tiempo para comprobar si se trata de una moda o de una necesidad.

Necesidad de atender el plano emocional

Las personas no somos máquinas, tenemos emociones, sentimientos, sueños e ilusiones que con vitales para la felicidad en el trabajo. Mientras que muchas empresas han ignorado esta realidad humana durante mucho tiempo, el coaching viene a recordar la grandeza del ser humano desde un punto de vista integral.

Búsqueda de soluciones

Existen problemas de trabajo que se convierten en una rueda de la que parece imposible salir cuando el trabajador da vueltas y vueltas a la cabeza. El coaching ayuda a buscar soluciones, algo básico ante un conflicto de cualquier tipo.

Proceso de autoconocimiento

En medio de la presión por las dificultades de la rutina laboral, no siempre tenemos las condiciones ideales para pararnos a pensar en nosotros mismos. Sin embargo, un proceso de coaching se convierte en el marco ideal de reflexión interna gracias al método de la pregunta y la respuesta.

Gestionar situaciones cotidianas en la empresa

En las empresas existen problemas de comunicación, falta de motivación y rivalidad que un coach puede ayudar a minimizar a través de su trabajo eficaz.

Tenemos la necesidad de creer

Todos tenemos la necesidad de creer en nuestros sueños y también, en nosotros mismos. El coaching viene a reforzarnos en la idea de que todo eso que soñamos es posible con esfuerzo y un plan de acción.

Fuente:Empresariados

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net