fbpx
Log in

Empleados talentosos contribuyen al rendimiento de sus compañeros

  • Published in Top Management
Las actitudes los de los mejores empleados pueden mejorar el rendimiento de sus compañeros de trabajo, según un estudio de la Universidad de Iowa. Foto:estudiacurso.com

Un estudio de la Universidad de Lowa revela que las actitudes de los mejores empleados de una empresa, pueden mejorar el rendimiento laboral de sus compañeros de trabajo.

La investigación arrojó que los equipos de trabajo funcionan óptimamente cuando uno de los miembros muestra voluntad de hacer más labores de las que indica su puesto de trabajo. Dicha acción puede inspirar a los demás compañeros del equipo.

Claro está, que la clave para que esto suceda depende mucho de los líderes, quienes tienen que asegurarse de que estos talentos se están esforzando lo suficiente, sumado a que estos empleados deben estar ubicados estratégicamente para que así puedan inspirar a sus compañeros.

Ning Li, profesor de ciencias de la administración de la Universidad de Lowa, menciona que estos talentos tienen más influencia cuando tienen mayor contacto con otros trabajadores.

"A través de este modelo de conducta, todo el equipo mejora", dijo. Y añadió: "Si este talento está en la periferia, no entra en contacto con el mayor número de miembros del equipo y nadie se fija en él".

En concreto, utilizan sus acciones para ayudar físicamente a otros y usan su voz para proveer liderazgo, pues hacen cambios constructivos que proporcionan un mejor flujo de trabajo.

Para el estudio, los investigadores analizaron 87 equipos de trabajadores en una planta de petróleo. En promedio, había ocho integrantes por equipo. E identificaron a los talentos que van más allá por medio de entrevistas con sus compañeros. Y los mejores equipos fueron señalados por sus jefes.

Los resultados reflejaron que los líderes deben organizar sus equipos de trabajo en base a las características individuales de los miembros, en lugar de tratar a los trabajadores como piezas intercambiables.

Por: Mjournalnet

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net