fbpx
Log in

Empleados que tienen amigos en el trabajo son más comprometidos con la empresa

  • Published in Top Management
El 64% de los empleados que consideran que tienen amigos en el trabajo tienen una buena impresión de sus empresas. Foto:bancaynegocios.com

Nadie duda que los compañeros de trabajo tienen un gran impacto en la experiencia laboral de las personas que integran una empresa.

Globoforce, un proveedor de soluciones de compensación, realizó un estudio para cuantificar y cualificar este impacto en Estados Unidos. La principal conclusión fue que las buenas relaciones entre iguales incrementan la felicidad, el compromiso y la productividad en el puesto de trabajo.

El estudio examinó las actitudes actuales y las perspectivas de los empleados acerca de las amistades generadas en el ámbito de trabajo, y también el impacto de celebraciones en el entorno profesional.

En este sentido, el 89% de los encuestados dicen que las relaciones de trabajo son importantes para su calidad de vida y el 93% valora el respeto de amigos o colegas de trabajo.

Así mismo, el 64% de los empleados que consideran que tienen amigos en el trabajo tienen una buena impresión de sus empresas, en comparación con sólo el 24% de los que no tienen amigos en el ámbito laboral.

En cuanto al compromiso, el 48% de los empleados que tienen amigos están altamente comprometidos, frente al 28% en el caso de los que no cuentan con amigos en el trabajo.

El 48% de quienes forman amistades en el entorno laboral manifiestan su alto compromiso en relación a sólo 28% de los que no se vinculan con sus compañeros

Preguntados por la celebración del tiempo que hace que trabajan en esa empresa, a modo de anécdota para canalizar la relación con los compañeros, la probabilidad de sentirse apreciado en el trabajo aumenta un 28% cuando se celebra el aniversario, y el compromiso con el resto del equipo aumenta un 44 por ciento.

En cuanto a las posibilidades de las empresas para aprovechar estas cifras positivas, la encuesta preguntó también acerca de los regalos corporativos.

En este sentido, la mayoría de empleados afirma que una celebración no innovadora tampoco varía su visión acerca de la compañía. Así, regalar algo poco original puede incluso ser contraproducente.

En cambio, sí seria significativamente positivo un regalo que recordara las vivencias compartidas con los compañeros de trabajo, por ejemplo, un álbum de fotos o directamente relacionado con el desempeño y los logros que se han conseguido desde el anterior aniversario.

"La encuesta pone de manifiesto cómo las relaciones son importantes para nuestra felicidad general y el compromiso en el trabajo". afirmó Eric Mosley, presidente de Globoforce.

"La fuerza de trabajo actual se nutre de la emoción positiva. Con las nuevas tecnologías sociales en vanguardia, los líderes de RR.HH. tienen una oportunidad para transformar cómo los empleados obtienen la validación emocional que buscan por su trabajo y permanencia en una empresa", añadió en un comunicado relevado por el portal especializado Equipos&Talento.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net