fbpx
Log in

El rico que queria pagar más impuestos

  • Published in Top Management

Los ricos que quieren pagar más impuestosWarren Buffett es uno de los hombres más ricos del mundo. Desde hace muchos años, figura siempre en segundo o tercer lugar en el ranking de la revista Forbes , muchas veces junto a su gran amigo Bill Gates.

La semana pasada, Buffett causó conmoción al pedir, en un artículo con su firma que publicó The New York Times , que el Congreso de EE.UU. aumente los impuestos a los megamillonarios como él. No es cierto que, si suben los impuestos, los empresarios dejan de invertir , dijo Buffett.

Esa es la teoría que popularizó Arthur Laffer, el principal asesor económico de Ronald Reagan y padre intelectual de la “economía del lado de la oferta”. Basado en lacurva de Laffer , Reagan bajó los impuestos en Estados Unidos. Pero en lugar de invertir, dicen los críticos de Laffer, los empresarios agarraron el dinero y salieron corriendo . El legado de la era Reagan en la economía estadounidense fue un déficit fiscal descomunal.

En una entrevista por televisión la semana pasada, Laffer dijo que Buffett es unhipócrita y defendió la validez de su teoría. Pero una encuesta de la CNN mostró que el 63% de los estadounidenses están a favor de mayores impuestos a las empresas y a los ciudadanos más ricos como forma de reducir la enorme deuda pública del país.

En cualquier caso, los impuestos están en el centro del debate económico y político en estos tiempos de aguda crisis global. Un libro imprescindible para entender la cuestión es El costo de los derechos , escrito por dos académicos estadounidenses y que comenta en esta edición Carmen Argibay, ministra de la Corte Suprema. La tesis central de los autores es que la libertad, nada menos, depende de los impuestos.

Fuente: Clarín.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net