fbpx
Log in

El jefe debe saber mandar

  • Published in Top Management

el jefe tiene que saber mandarExisten personas brillantes, con talento y muy cualificadas, sin embargo, no se sienten cómodas en el rol de mando. Esto es un inconveniente importante a la hora de ser jefe puesto que dentro de las funciones de todo jefe, destaca la responsabilidad de dirigir y mandar.

En ese caso, quien manda tiene que hacerlo consciente de su autoridad y no como si estuviera pidiendo un favor a un trabajador. Entre las competencias de un buen jefe, conviene destacar que las habilidades sociales son básicas en las relaciones personales.

Mejora tu comunicación

Un trabajador obedece con mejor iniciativa cuando su jefe le habla con educación y respeto. Por ello, conviene recordar que es importante no elevar el tono de voz al hablar a un trabajador, expresar el mensaje de forma clara, sencilla y directa. De una forma inconsciente, la mente del interlocutor desconecta cuando el remitente del mensaje da muchos rodeos.

En relación con el mando existen prejuicios negativos que dificultan esta función en el jefe. Así sucede cuando el jefe es muy joven y los empleados se comportan como si no tuviera experiencia suficiente para estar ahí.

Existen trabajadores desubicados a nivel emocional que pierden de vista que su función es obedecer. En ese caso, es el jefe quien puede dar un toque de atención a ese tipo de empleados tóxicos porque cada persona debe de respetar su rol.
Palabras clave

Los imperativos resultan mucho más agradables cuando van acompañados por palabras asertivas como por favor y gracias. La amabilidad mejora el ambiente general de la empresa. En general, para saber mandar, es el jefe quien tiene que creerse en primera persona su papel. Si no confía en sí mismo, es difícil que pueda transmitir seguridad a los demás.

Fuente:empresariados.com

Tagged under jefe delegar mandar

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net