fbpx
Log in

Dos situaciones sobre diferencias generacionales

  • Published in Top Management

diferencias generacionales“The FutureWork Institute” es una empresa especialista en abordar temas relacionados sobre la diversidad de la fuerza laboral en los ambientes de trabajo y en el mercado. Sus consultores y estudios ayudan a comprender las futuras tendencias, sobre todo en lo concerniente a las diferencias generacionales.

En un estudio mundial realizado por el The FutureWork Institute se le consultó a los mandos medios acerca de los problemas más difíciles de manejar en el entorno laboral, la respuesta fue abrumadora, la brecha generacional se ubicó número uno.

El informe señaló que las generaciones se señalan con el dedo unas a las otras. La forma de pensar en el trabajo es diferente.

Dentro de las situaciones planteadas a los consultados, se destacaron dos, claramente diferentes.

Situación 1: Un empleado de veintisiete años de edad muestra su hoja de vida a su supervisor o jefe diciendo que está pensando en publicarlo en un sitio de búsquedas laborales en Internet. Le pide a su jefe que le brinde su opinión sobre su curriculum vitae. Su jefe, por supuesto, se enoja, no comprendiendo que es un factor muy común que los empleados más jóvenes continúen la búsqueda laboral aún teniendo un trabajo estable. 

Esta es una característica común, fundamental, en la GeneraciónY / Generación Millennial.

Situación 2: El siguiente ejemplo es sobre  un jefe de mediana edad que imprime todos sus correos electrónicos para luego leerlos.  Las generaciones más jóvenes quisieran decirle que con esta actitud atenta contra el medio ambiente.

Tanya sostiene que lo único que debería importar es que se respeten los diferentes estilos de trabajo, siempre y cuando, todo el mundo cumpla con su labor en forma y tiempo. Pero Tanya agrega: "Este es un mercado muy competitivo. Las organizaciones deben encontrar nuevas formas de responder a esta generación más joven, especialmente, porque estamos tratando de reclutar a los mejores talentos.”

Tanya señala que las Generaciones X e Y son diferentes. Son jóvenes, los mejor educados, están dispuestos a dedicar tiempo a la tecnología. Todo tiene que ser lo último. Por lo tanto, sus carreras no son la excepción, no quieren seguir los pasos de la generación anterior. Ellos no

quieren hacer las cosas de la misma manera. Su forma de pensar está adecuada para un mundo que cambia rápidamente. Quieren encontrar su propio camino en la vida. Tienen la esperanza que la Empresa con la que colaboran pueda cumplir con sus expectativas. Exigen mucho. Se centran mucho en su vida personal.

De acuerdo con nuestra investigación, a pesar que las culturas de Europa, América y Asia son diferentes, nos encontramos con un buen número de similitudes dentro de la generación más joven en el trabajo.

Tanya también comenta que en Hong Kong las cosas no son diferentes. "En este momento, muchas empresas estadounidenses ya aplican políticas y procedimientos para
enfrentar este tipo de conflictos. Las empresas en Asia están empezando a examinar esta cuestión, aunque aún muy pocas están actuando proactivamente."

En The FutureWork Institute tenemos un investigador que no quiere quedarse hasta tarde en el trabajo. Él prefiere salir y volver en el medio de la noche para continuar con su labor. En la mañana siguiente, el informe está terminado en forma y tiempo. Tal vez, no estamos de acuerdo con su estilo de trabajo, pero es uno de los mejores investigadores que tenemos.

La Generación X / Y está parada hacia fuera. Es un momento y una generación diferente. Además, la tecnología ha colaborado a ampliar esta brecha generacional, en particular, entre la generación post Segunda Guerra Mundial y las Generaciones X e Y.  Es momento de centrarnos en ellos, de entender cómo piensan, de comprender qué expectativas tienen, y en función de ello buscar las maneras de salvar las diferencias que surgen en las Organizaciones.

 Autor: Tanya Odom.

Tagged under Empresa generacion Y

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net