fbpx
Log in

Dinámicas para motivar a tus empleados

  • Published in Top Management
La motivación laboral es tan importante que puede significar la quiebra de una compañía o el éxito de la misma. Foto:todosimple.com

Sin importar el tamaño de la compañía en que se trabaje (o maneje) es importante generar un ambiente de trabajo agradable y motivado. Esto permitirá que los trabajadores hagan su labor con gusto y que su productividad aumente. Hoy repasaremos algunas dinámicas de motivación laboral.

La motivación laboral es tan importante que puede significar la quiebra de una compañía o el éxito de la misma, por no mencionar que la motivación laboral genera un sentimiento de compromiso por la empresa, reteniendo así al personal.

En pocas palabras: Motivar a los trabajadores tiene muchas ventajas, y por ello a continuación algunas dinámicas de motivación laboral.

1) Crea una imagen interna de la compañía

Cuenta la historia de tu compañía y cuál es la visión a futuro de la misma. Pregunta a los trabajadores cuáles son sus expectativas y metas en la vida: hazlos sentir que ellos son parte de la empresa. Cuando ingrese nuevo personal, asegúrate de que reciban una guía sobre la compañía y sus antecedentes.

2) Crea un ambiente agradable de trabajo

Crear una atmósfera agradable para todos es indispensable para que los trabajadores se mantengan felices, algunas políticas de compañías como Google incluyen que no haya puertas entre oficinas para que la gente sepa que siempre pueden acercarse a preguntar. Que quede claro: no se trata de que haya favoritos en la empresa. (Lea también:6 películas que ayudarán a motivar a tu equipo de trabajo)

3) Genera oportunidades para progresar

Todos los trabajadores esperan poder progresar dentro de la misma compañía, darles esta oportunidad asegurará que permanecerán. Ofrece remuneraciones basadas en sus logros y esfuerzos; y no solo se trata de dinero, también pueden ser prestaciones y reconocimientos personalizados.

4) Educa a los trabajadores

Da oportunidad de que tus trabajadores puedan mejorar sus habilidades laborales a través de cursos, entrenamiento, e incluso la oportunidad de estudiar algún posgrado. Invítalos a participar en eventos de capacitación de la empresa y prueba cuáles son las ventajas competitivas de hacerlo.

5) Nunca olvides ser feliz

De vez en cuando es bueno dejar la presión del trabajo por un lado y recordar que todos somos personas, hacer eventos fuera de la rutina por el simple hecho de crear lazos amistosos siempre ayuda. Quizá sea más difícil cuanto más grande es una compañía, pero celebrar los cumpleaños de los trabajadores, invitarlos por un café o incluso al cine son buenas ideas para crear estas relaciones.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net