fbpx
Log in

Cuando el Community Manager no trabaja en la oficina

  • Published in Top Management

Community Manager

En muchas ocasiones el Community Manager se ve obligado a trabajar con determinados clientes como freelance, con lo que no trabaja en una oficina. Su oficina suele ser su propio domicilio, y en ocasiones, puede ser complicado mantener la productividad cuando trabajamos así.

En una oficina, el ambiente es propicio para realizar nuestro trabajo, no solemos tener distracciones y es más fácil enfocarnos en nuestra tarea, pero en casa, la cosa cambia; siempre hay mil cosas con las que podemos distraernos, como, por ejemplo, las mismas tareas de la casa, las mil labores que hay que realizar, ajenas a nuestro lado laboral.

Por tanto, si somos uno de esos profesionales que trabajan desde casa, es necesario cambiar el chip. Durante el tiempo que nos marquemos, nuestra casa es nuestra oficina, y tenemos que ser conscientes de la necesidad de ser igual de productivos que lo seríamos desde una oficina.

Para ello, lo principal es marcarse un horario de trabajo en el cual solo estaremos desarrollando nuestra labor profesional, sin dejar que ninguna distracción nos afecte, de otra forma, no lo estaremos haciendo bien. Nuestro horario debe contemplar el comienzo y el final de nuestra jornada, además de descansos, y debemos cumplir este plan.

Debemos crearnos una rutina estableciendo el orden y la prioridad de las tareas a desarrollar durante nuestra jornada. Un buen comienzo para calentar motores podría ser atender el email, leer y responder aquellos mensajes que necesitemos atender, priorizando los mensajes por orden de importancia, y destinar a esto un tiempo determinado. La siguiente tarea podría ser ver nuestros perfiles sociales, si alguien nos ha escrito o nos ha mencionado y responder a esos mensajes.

Para trabajar desde nuestro domicilio es fundamental saber cuáles son nuestras limitaciones, es decir, saber a qué horas y en qué momentos del día somos más productivos para así sacar el máximo provecho a nuestra tarea y no forzar la máquina. Si no damos más de nosotros mismos, ¿para qué vamos a estar trabajando? Es una tontería ir en contra de la corriente si sabemos que más allá de las seis de la tarde no vamos a rendir como deberíamos.

Por otro lado, es imprescindible para los trabajadores que desarrollan su tarea desde casa desconectar a tiempo. El hecho de no trabajar desde una oficina no implica estar trabajando fuera de nuestro horario laboral, y, al igual que cuando salimos de la oficina dejamos las cuentas corporativas de Twitter y de Facebook cerradas hasta el día siguiente, cuando trabajamos desde casa, debemos hacer lo mismo, desconectar del trabajo para volver con fuerzas al día siguiente y retomar nuestro trabajo con ganas, volviendo al inicio de la rutina diaria.

Entendido todo esto, ¿Podría realmente un Community Manager coordinar su trabajo con otros departamentos de la empresa o marca para la que trabaja desde su propia casa?

Fuente: PuroMarketing.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net