fbpx
Log in

Consejos de liderazgo del capitán Richard Phillips

  • Published in Top Management
La historia del Capitán Richard Phillips  fue llevada a la pantalla grande en 2013 por Tom Hanks. Foto:sacbee.com

Antes de ser famoso, dar conferencias por el mundo y ser interpretado por Tom Hanks en el cine, Richard Phillips era un capitán de un barco mercantil. Sin embargo, su organización y capacidad de reacción se convirtieron en los elementos claves para sobrevivir al secuestro de piratas somalíes en 2009.

Hoy su experiencia, además de ser un cinta cinematográfica nominada al Oscar, también sirve como una guía de consejos prácticos para empresarios, hombres de negocios y ejecutivos que buscan sobrevivir o reaccionar ante los cambios bruscos dentro de los ambientes organizacionales.

1. Espera siempre lo mejor, pero planea para lo peor: Así tendrás todos los escenarios posibles para reaccionar ante cualquier eventualidad.

2. No te rindas y no muestres debilidad: Si pierdes las ganas de luchar, tu adversario lo sabrá y tendrá la posibilidad de someterte con mayor facilidad.

3. Entrena constantemente a tu equipo: Un equipo bien entrenado es capaz de responder ante cualquier eventualidad, Las personas con éxito en la vida son las que saben depender en su equipo de confianza.

Saber responder ante situaciones de presión y riesgo son habilidades necesarias para los líderes; Richard Phillips convirtió su experiencia de secuestro en consejos de negocio.

4. Crea un plan de acción: Construye simulacros ante ciertos escenarios complicados, pero sobre todo ponlos en práctica. Recuerda que tarde o temprano algo va a pasar.

5. Da soluciones a la contraparte. Frente a los problemas debes proponer diversas salidas y opciones. No siempres esperes la reacción de las personas, antcípate para ganar control de la situación.

Fuente:CNNExpansion

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net