fbpx
Log in

¿Comunicar los beneficios aburre a tus empleados?

  • Published in Top Management
Es necesario aplicar las reglas del marketing internamente en la organización. Foto:lexiscomunicacion.com.ar

El enfoque de muchos empleadores a la comunicación de los beneficios es errada: saben que son muy convenientes pero no pueden hacer que la gente los valore. Para que la comunicación de los beneficios tenga la efectividad que debe tener, deberían tener en cuenta algunos consejos del marketing.


He aquí cinco consejos para la creación de contenidos beneficios que sus trabajadores estarán dispuestos a consumir

1) Focalízarse en el valor al consumidor. La forma tradicional de comunicar el valor de los beneficios al empleado se basa en decirle a los trabajadores cuanto dinero le cuesta al empleador ese beneficio. Los buenos marketineros saben que a la gente no le interesa lo que a otro le cuesta dinero, solo el valor que perciben de ellos. Aquí es donde el concepto de compensicón total falla, especialmente cuando se trata de beneficios voluntarios. Al ver un paquete de benficios los empleados no se dan cuenta cuanto ahorran con cada uno.

2) Realice la campaña de comunicación durante todo el año. Los marketineros saben que la gente está más predispuesta a retener mensajes que les llegan repetidas veces, que aquel que leyeron una vez. Los profesionales de beneficios deberían tener en cuenta esto. Fragmenten la información en pequeñas partes y envíenla durante todo el año. Los blogs y medios sociales pueden ser de gran ayuda en hacer estas campañas gratuitas.

3) Hable en su idioma. Puede tener el paquete de beneficios más espectacular de su industria, pero no tendrá el efecto buscado si la gente no lo comprende. Traduzca la jerga de recursos humanos al lenguaje de todos los dias de sus empleados. Literalmente esto puede significar traducirlo al lenguaje del país donde se encuentra la empresa por ejemplo en español. Incluso para algunos beneficios como seguros de largo plazo quizás sea mejor que lo explique una persona especializada en el tema.

4) Pon a tu gente a la vista. Genere contenido original, incluyendo visualizaciones multimedia, lo que se ha vuelto mucho más barato de producir y distribuir en los últimos años. Los marketineros usan estas herramientas para personalizar los grandes negocios y que la gente hable de ellos con sus amigos y conocidos. Los beneficios profesionales pueden comunicarse de la misma manera y crear videos con los mismos empleados hablando de que tal útiles son los beneficios de la empresa y explicandolos a sus compañeros.

5) Usar canales múltiples. Como muchos empleadores, la comunicación de beneficios ha sido limitada a un conjunto de documentos y folletos que se entregan a los empleados que nunca llegan a leer ni la mitad. Los marketineros más sofisticados no harían esto jamás. Ellos van tras su objuetivo ya sea en reuniones de grupos, por medios impresos, web y redes sociales.

Fuente:losrecursoshumanos

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net