fbpx
Log in

¿Cómo se puede trabajar con los Millennials y los Baby boomers?

  • Published in Top Management
Para maximizar el valor y la productividad que cada grupo puede aportar, es importante entender las características y valores de cada uno de los extremos. Foto:archivo

Como resultado de la creciente esperanza de vida y la crisis económica, muchos Baby boomers están posponiendo su retiro, lo que significa que los negocios se están viendo forzados a balancear eras: los trabajadores experimentados con los recién llegados.

Es preciso tomar en cuenta que hay que ser consciente de las necesidades cambiantes de los negocios y las preferencias de estilos de trabajo, ya que la tecnología y la innovación aportan nuevas y emocionantes maneras de manejar la información.

Así que para maximizar el valor y la productividad que cada generación puede aportar, es importante entender las características y valores de cada uno de los extremos.

A continuación, el portal presenta siete tips que Ricoh recomienda:

1. Eduque su manera de gestionar

La capacitación en gestión de equipos de diferentes generaciones y estilos de trabajo es importante. La administración debe ser capaz de reconocer y adaptarse a los diferentes tipos de trabajadores.

2. Facilite el mentoring entre diferentes generaciones de trabajadores

La interacción entre generaciones es importante y ayuda a construir relaciones en el trabajo. Los empleados más jóvenes se beneficiarán de la sabiduría y experiencia de los trabajadores permanentes, mientras que los colaboradores de más edad podrán disfrutar de la energía y nuevas perspectivas de sus compañeros más jóvenes.

3. Ofrezca opciones de trabajo a distancia y movilidad

Si un colaborador ha demostrado que es capaz de hacer su trabajo con el mínimo de supervisión, beneficios tales como el trabajo fuera de la oficina son opciones son muy atractivas. Este tipo de trabajo también es una buena opción para los Boomers que están a punto de jubilarse y que buscan una mayor flexibilidad.

4. Permita a los empleados ser parte del proceso de toma de decisiones

Los colaboradores más productivos son aquellos que sienten que trabajan en un ambiente colaborativo. Las encuestas y retroalimentaciones son importantes para la toma de decisiones de una oficina de gran tamaño.

Además, la comunicación abierta es crucial para el éxito de la compañía y tener una voz para todas las generaciones es crucial.

5. Mantenga reuniones eficientes

Las reuniones regulares pueden ser buenas para la rutina, pero asegúrate de que realmente existe la necesidad. Mantenga una agenda y corrobora que no estás haciendo perder el tiempo de sus empleados, especialmente si se sienten presionados o tienen plazos que cumplir.

6. Asegúrese que los empleados se sientan reconocidos

Un impulso del ego es importante para todas las generaciones; pero sobre todo para el nuevo pesonal. Un simple "enhorabuena" puede ayudar a aumentar la productividad y ayudar a que los empleados se sientan que están valorados.

7. Ofrezca varios canales de comunicación

Comunicarse por teléfono, por correo electrónico o por el intranet de la oficina, la variedad de canales para que los empleados se mantengan en contacto es importante. Los mensajes instantáneos e incluso los medios más tradicionales pueden ser más eficaces si se administran adecuadamente y todos los miembros del equipo están en la misma página.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net