fbpx
Log in

Cómo no comportarse en la fiesta de fin de año de la oficina

  • Published in Top Management
Lo que no debes hacer durante la fiesta de fin de año en tu empresa. Foto:2.bp.blogspot.com

Después de un año de trabajo y estrés llega la fiesta navideña de la oficina. Es un cambio drástico, el lugar donde te has dejado la piel durante un año es, por un día, un lugar de diversión y entre brindis podemos sufrir de incontinencia verbal.

No, rotundamente no, es una trampa, después de esa fiesta todo volverá a su ser y los comentarios y críticas que hagas esa noche se recordarán al día siguiente. Así que aquí te damos unos consejos para que ese día suponga una medalla en tu expediente y no una mancha.

1. No llegues tarde. Primero porque se considera de mala educación y segundo porque puedes perderte la oportunidad de charlar de forma distendida con compañeros y jefes antes de que la fiesta avance y las copas también. Recuerda que sigues en una misión profesional y que dar buena imagen es muy importante así que escucha, deja hablar y elije temas poco comprometidos.

2. Relaciónate, no seas un florero. Evita apartarte y charlar únicamente con quien trabajas habitualmente, aprovecha a entablar nuevas relaciones y usa todas tus armas para ello. Como dice John Challenger, presidente ejecutivo de la empresa Challenger, Gray and Christmas " La fiesta es un buen momento para construir relaciones, no te comportes de forma que puedas deteriorarlas”. Eso incluye " No eclipsar a las personas que necesiten la atención”.

3. No llames la atención. No te pases con los chistes y evita flirtear, no es el lugar. Y cuidado que el jefe sigue siendo el jefe.

4. No critiques. Seguramente ha sido un año complicado y es fácil que, una vez un compañero prenda la mecha de la crítica todos la corroboréis con vuestras quejas. Cuidado, habrá quien tome nota y no de cómo mejorar, sino de vuestra actitud.

Pero, sobre todo:

5. No te pases con las copas y no sólo bebas, come. A John Bliss, fundador de BlissPR en Manhattan, se le ocurrió atajar este problema comenzando una tradición, la pizza pre-fiesta, se aseguraba así de que antes de comenzar con los cócteles todos sus empleados hubieran comido. Puede parecer un poco extremo pero el alcohol es el principal factor que puede hundir esa noche, tu carrera o la imagen de la empresa al completo. De hecho, tales son los problemas que según la encuesta anual realizada por BattaliaWinston, hay empresas que este año rehúsan servir alcohol.

La fiesta de la empresa será recordada por todos sus detalles, haz que tu recuerdo sea bueno y que la fiesta sea productiva, nunca sabes quién se va a fijar en ti para un nuevo trabajo por tus modales y tu capacidad de relacionarte.

Fuente:Forbes

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net