fbpx
Log in

¿Cómo lograr que tus empleados trabajen en equipo?

  • Published in Top Management
el trabajo en equipo aumenta la productividad y está cada vez más ligado a las empresas. Foto:divas.pe

El trabajo en equipo cada vez está más integrado en las empresas y está demostrado que en muchos casos aumenta la productividad. ¿Quieres integrar el trabajo en equipo en tu compañía?

Lo primero que tienes que hacer es intentar que tus empleados se vean implicados con la empresa, que no solo miren por ellos mismos. No deben trabajar únicamente para recibir un sueldo al mes, si no para que la empresa prospere. Para ello, lo mejor es que sigas los siguientes pasos.

1. Incentiva a tus empleados con que según prospere la empresa, ellos recibirán un beneficio. Así les motivarás a que no solo piensen de forma individual, también colectiva.

2. Establece formación para que comprendan cuáles son los beneficios del trabajo en equipo. Ofrece conferencias con personas a las que admiren laboralmente para les motiven a formar grupos de trabajo.

3. Ayuda a encontrar a cada miembro su rol dentro del equipo. Quizá en un principio no saben que puesto ocupar dentro del grupo. Por eso está bien que un experto les ayude a encontrar cuáles son sus roles en el equipo.

4. Previamente organiza reuniones y actividades en equipo. Es una forma de calentar el ambiente y ver como se relacionan tus empleados entre ellos. Así se irán acostumbrando a trabajar en equipo y tú podrás observar cómo funcionan.

Fuente:ForbesMagazine

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net