fbpx
Log in

¿Cómo inspirar la creatividad de tus empleados?

  • Published in Top Management
Inspirar la creatividad del equipo en tus empleados es siempre una tarea que vale la pena. Foto:superateatimismo.com

Inspirar la creatividad del equipo en tus empleados es siempre una tarea que vale la pena. Si lo haces, darás lugar a un entorno de trabajo saludable y más productivo, y los empleados estarán más felices también. Con un poco de planificación e ingenio de tu parte, los empleados pueden sentirse cómodos compartiendo sus ideas innovadoras para ayudar a la empresa a prosperar rápidamente.

Alienta a los empleados a compartir sus ideas y da tu opinión antes de tomar ciertas decisiones. Al hacerlo, estarás permitiendo a tus empleados pensar más creativamente sobre sus trabajos y la mejor forma para lograr el éxito.

Mantén reuniones regulares de intercambio de ideas con tu equipo antes de que los proyectos comiencen o antes de abordar una tarea particularmente difícil. Los empleados pueden entonces no dudar en compartir sus ideas, y pueden desarrollar nuevas formas de acercarse a los posibles obstáculos en sus tareas.

Trabaja individualmente con los empleados para descubrir qué partes de su trabajo les gusta, y qué partes no lo hacen. Realiza los cambios en sus descripciones de los puestos en función de sus respuestas, con el fin de crear una carga de trabajo que pueda inspirar.

Patrocina eventos para fortalecer el equipo, anima a los empleados a dar paseos en un clima agradable y pide comida para tu equipo un par de veces al mes. Al hacer del trabajo algo divertido, puedes aumentar la moral del equipo, fomentar una cultura empresarial creativa e inspirar la creatividad.

Actualiza a los empleados sobre los objetivos de la empresa, y hazles saber cómo su trabajo contribuye a los éxitos de la empresa. Cuando los empleados se sientan comprometidos y valorados, se sienten más cómodos compartiendo las ideas innovadoras para promover el crecimiento de tu negocio.

Elimina los obstáculos a la creatividad. Pregunta a los miembros del equipo qué cambios en sus condiciones de trabajo les ayudarían a inspirar y disfrutar más de sus puestos de trabajo.

 Fuente:ehowenespanol.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net