fbpx
Log in

Cómo encontrar los empleados más valiosos en 7 pasos

  • Published in Top Management
El verdadero talento de una persona se demuestra en la práctica. Foto:estilojoyero.com.ar

Puede resultar fácil poner en marcha tu propia empresa pero, ¿qué pasa si no se le pone el empeño que requiere? Un negocio necesita de los mejores profesionales para conseguir crecer de forma satisfactoria. El talento que haya en él será el que determine su futuro. ¿Cómo saber si tu equipo tiene el nivel? Toma nota de estos 8 pasos y apuesta por los mejores.

1.Conoce sus otros trabajos

Averigua todo lo posible sobre la persona que va a formar parte de tu empresa. Los logros que ha conseguido años anteriores te pueden servir para saber cuáles son sus habilidades y sus expectativas dentro de tu empresa.

2. Deja que demuestren lo que dicen

El verdadero talento de una persona se demuestra en la práctica. La teoría te puede convencer pero necesitas algo más para rodearte de los mejores. Proponle un reto y escucha qué haría en ese caso concreto y cómo resolvería el asunto.

3. Intenta que se ajuste al perfil

Los objetivos de una empresa deben de ser claros y seguros. Por ello, intenta que tu futuro empleado tenga las características que pides y esté en consonancia con tu proyecto. De esta forma, aplicará sus habilidades de forma más exitosa que otro que no tenga tanto interés por lo que hace.

4. Fíjate en su actitud

Un profesional que realmente confía en sus posibilidades y está capacitado para afrontar responsabilidades se muestra tranquilo a la vez que ilusionado. Busca a una persona que tenga seguridad y se muestre comprometido. Es un gran sustento para potenciar el talento.

5. Da visibilidad a tu empresa

Es una buena táctica para captar a los empleados más valiosos que hagas público el atractivo de tu empresa. No olvides que los trabajadores de alto nivel quieren formar parte de empresas con un gran potencial. Queda en tus manos que tengan esa imagen de tu negocio.

6. Valora los detalles

Ten en cuenta todos los detalles cuando tengas delante a tu futuro empleado. Es importante como se expresa, cuáles son sus inquietudes y la iniciativa que muestra en la conversación. Son características claves que dirán mucho de sus capacidades.

7. Apuesta por lo diferente

La experiencia es importante pero no lo es todo. No significa que una persona sea mejor cuantos más años trabajados tiene a su espalda. El ingenio es algo que se puede desarrollar por otros métodos o, incluso, puede ser innato. Da una oportunidad y no te ciñas al currículum.

Fuente:forbes Magazine

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net