fbpx
Log in

Cómo elevar la moral de tus empleados

  • Published in Top Management
Foto:archivo

Cualquier buen empresario o gerente sabe que mantener la moral de los empleados es beneficioso para la compañía en muchos aspectos. De acuerdo con el experto en relaciones laborales, el Dr. David G. Javitch, en el sitio web Entrepreneur, la baja moral puede traer como resultado actividades no productivas, como un aumento en los días de enfermedad, una disminución en la calidad del trabajo, una mayor rotación de los empleados y una caída en la productividad.

Adopta las siguientes ideas para elevar la moral de los empleados y, como consecuencia, mejorar el ambiente de trabajo e incrementar la productividad.

De acuerdo con David G. Javitch, la implementación de programas para el reconocimiento de los empleados puede ser beneficiosa al momento de elevar la moral y darles un objetivo al cual apuntar cada mes. Intenta hacer algo más que solo darle un certificado al mejor empleado del mes.Puedes cederle el estacionamiento más cercano a la puerta u ofrecerle la posibilidad de salir una hora antes durante todos los viernes de ese mes. Haz que los empleados sepan que cualquier miembro de la compañía pueda obtener el título de mejor empleado y organiza una pequeña ceremonia al final de cada mes para entregar los premios.

Respuesta a las sugerencias del empleado

De acuerdo con la experta en negocios, Phaedra Hise, en el sitio web Inc.com, la compañía debe solicitar recomendaciones de los empleados y seguir sus sugerencias. Organiza una reunión una vez por mes en la que los empleados puedan opinar sobre temas de la compañía y asegúrate de que presenten sus sugerencias por escrito. Crea una urna de sugerencias, donde puedan colocarlas en forma anónima.

Cuando implementes una de las recomendaciones o realices una mejora basada en las opiniones de los empleados, asegúrate de hacerles saber que lo estás haciendo. Cuando las personas se sienten incluidas, se comprometen más con el éxito de la compañía. Esto crea una sensación de éxito, cuando la empresa tiene buenos resultados, y eleva la moral.

Educación

De acuerdo con Jane Applegate, en el sitio web Forbes, una manera de hacerles saber a los empleados que su futuro te preocupa, es ofrecerles oportunidades educativas. Ofrece capacitaciones sobre el ahorro para el futuro, alimentación saludable y otras temáticas que sean importantes para los empleados.

Aumenta la cantidad de capacitaciones sobre los productos relacionados con la empresa y dales a todos la posibilidad de participar. Desarrolla un programa que ayude a los empleados a pagar por una educación superior relacionada con el trabajo que realizan en la compañía. La moral se eleva cuando los empleados sienten que los jefes se preocupan por su desarrollo y progreso.

Fuente:Ehow

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net