fbpx
Log in

Cómo desarrollar la cultura corporativa de tu compañía

  • Published in Top Management
Las empresas deben crear culturas que promuevan el sentido de pertenencia, comunidad y colaboración. Foto:talenttools.es

Las empresas deben desarrollar una cultura corporativa que vaya a tono con los cambios que se han manifestado en los últimos años. La fuerza laboral ha cambiado mucho. Nos encontramos con una nueva generación de paradigmas propios (Millennials), que busca un mayor balance entre el trabajo y la vida personal, y pretende ser parte de empresas con propósito, lugares en donde puedan aprender, desarrollarse, hacer una diferencia y sentirse a gusto.

Para lograr esto las empresas deben crear culturas que promuevan el sentido de pertenencia, comunidad y colaboración.

Cómo puede construir tu empresa una cultura que conecte con tus empleados

Toma nota de estos 6 puntos básicos para conseguir una cultura corporativa exitosa:

Abre la mente. Debes pensar fuera de la caja y ser creativo para conectar con tu gente. Debes estar dispuesto a romper viejos paradigmas y tomar algunos riesgos.

Escucha a tu gente. La mejor manera de conectar con tus empleados es conociéndolos. Entérate sobre lo que les apasiona y aprende de ellos.

Crea un código o libro con los valores y comportamientos que crees indispensables para lograr esa cultura organizacional deseada. Compártelo con tu equipo para que lo validen y aporten ideas. Este documento será fundamental ya que te servirá como mapa o guía para el futuro.

Desarrolla un proceso abierto para buscar ideas. Estimula los famosos brainstormings o tormentas de ideas con tu gente. Incluye a los empleados en este proceso. Permite que fluya la creatividad y sigue las mejores prácticas.

Desarrolla un plan detallado que te permita periódicamente ejecutar iniciativas que fortalezcan la cultura. Identifica líderes en tu organización que te ayuden a planificar y ejecutar el plan.

Ejecuta con excelencia. Lo más importante de un plan es hacerlo. Asegura plantearte ideas que puedas realizar y escoge un equipo que pueda llevarlo a cabo. La cultura organizacional ideal no se hace de la noche a la mañana.Toma tiempo y el compromiso de tu gente.

Fuente: Espacio para emprendedores

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net