fbpx
Log in

¿Cómo conseguir que tus empleados confíen en ti?

  • Published in Top Management
Los empleados deben ser conscientes de que son importantes e imprescindibles para la empresa y para demostrárselo hay que dar la cara por ellos. Foto:superateatimismo.com

Normalmente la relación entre compañeros no es la misma que la que tiene un jefe con sus empleados. La responsabilidad del primero hace que los empleados no confíen del todo en él y prefieran trazar una línea de separación entre la relación laboral y la personal.

Sin embargo, una de las competencias de los jefes es lograr que esa línea sea lo más fina posible. Se han dado casos en los que la confianza entre el directivo y su equipo ha sido fundamental para alcanzar los objetivos de la empresa, y por esa razón debemos considerar la opción de romper con esa imagen establecida que tenemos sobre la figura de "el jefe".

El primer aspecto que debemos cambiar es el de la servidumbre. Los empleados no pueden pensar que están siempre a merced de su jefe, al contrario, éste debe demostrar que servirá de apoyo cada vez que le necesiten. Este cambio de rol motivará a los trabajadores y facilitará la comunicación en la empresa.

Otra de las medidas que debe tomar un jefe para ganarse la confianza de sus empleados es la seguridad. Nos referimos a ese "empujón" que necesitan los trabajadores para avanzar y esforzarse. Los empleados deben ser conscientes de que son importantes e imprescindibles para la empresa y para demostrárselo hay que dar la cara por ellos. El reconocimiento del trabajo es una de las mejores recompensas que podemos darle a un empleado.

Por último, debemos considerar el sacrificio. Un buen jefe sabe valorar las circunstancias en las que debe sacrificarse por sus empleados. Ese trato hará que los trabajadores le devuelvan el favor en el futuro y rompan con esa imagen de superioridad de la que hablábamos al principio.

Fuente:Forbes.es

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net