fbpx
Log in

¿Cómo conseguir buena retroalimentación de tus empleados?

  • Published in Top Management
Los líderes deben esforzarse por dejar claro que las opiniones se toman en cuenta y que por eso deben estar bien realizadas. Foto:CNNExpansion

Aunque las opiniones de los empleados sobre lo que está realizando la empresa es importante, según una investigación reciente de la universidades de Wake Forest y la del norte de Carolina: no todas las opiniones tienen el mismo peso.

La clave para conseguir información útil es crear un entorno que no sólo invite a los empleados a participar, sino que fomente las ideas bien pensadas, dijeron los autores del estudio.

John Sumanth, profesor asistente de comportamiento organizacional en la Wake Forest University School of Business, dijo que las empresas obtienen una gran cantidad de beneficios cuando los empleados se sienten cómodos compartiendo sus opiniones. Y algunos de éstos es el compromiso, la satisfacción laboral, así como la innovación y la creatividad mejoradas. La clave, sin embargo, es asegurar la realimentación que proporciona un valor real.

Y es por eso que los autores del estudio desarrollaron cinco consejos para conseguir respuestas más útiles de los empleados:

Pon límites en el apoyo. Ser incomprendido puede ser contraproducente. Sobre todo cuando los líderes mandan el mensaje de que todos lo votos son iguales. Deja claro que tú valoras más sus opiniones.

Evalúa claramente las opiniones. Los líderes deben esforzarse por dejar claro que las opiniones se toman en cuenta y que por eso deben estar bien realizadas.

Ayúdale a la gente con los ángulos. En general, la mayoría de los empleados ven ciertas políticas o procesos desde una perspectiva estrecha, funcional y no reconocen que tienen una visión sesgada de la situación.

Encuentra informantes. En lugar de sentarte y esperar a que las opiniones lleguen, pídeselas a un grupo de empleados selectos como una forma de filtrar la retroalimentación para recibir una mejor información.

Cierra el círculo. Asegúrate de explicarle a los empleados qué aportaron con su retroalimentación.

Fuente:Mundo Ejecutivo

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net