fbpx
Log in

CEO de Apple donará toda su fortuna

  • Published in Top Management
El CEO de Apple tiene un patrimonio avaluado en 120 millones de dólares, de acuerdo con Fortune; desde hace tiempo que el directivo realiza aportaciones a organizaciones de caridad. Foto:Abc news

El CEO de Apple, Tim Cook, habló sobre sus planes de donar toda su fortuna en una entrevista para la revista estadounidense Fortune.

La fortuna de Cook, basada en sus acciones de la firma tecnológica, está valuada en 120 millones de dólares (mdd), según señala la publicación de este medio.

El ejecutivo, quien quedó al frente de la empresa tras la muerte de su fundador Steve Jobs hace tres años y medio, planea donar todo su patrimonio después de proveer de una carrera universitaria a su sobrino de 10 años.

De acuerdo con Fortune, Tim Cook ya ha realizado algunas aportaciones monetarias de caridad, pero él piensa desarrollar un sistemático acercamiento a la filantropía en lugar de solo firmar cheques.

El directivo de Apple encabeza este año la lista de los 50 líderes más influyentes de Fortune por la fortaleza y el impulso que le ha dado a la compañía tras el fallecimiento de Jobs.

Tim es un reconocido promotor de los derechos por la comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero), y también otorga millonarias donaciones a instituciones de salud como los hospitales Stanford.

Fuente:CNNExpansión

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net