fbpx
Log in

Canal de TV nombra a Steve Jobs el líder más influyente de los últimos 25 años

  • Published in Top Management
 Para el canal norteamericano de televisión, se merece este puesto más que cualquier otro gran empresario porque logró que Apple sea un sello conocido y admirado en todo el mundo. Foto:archivo

El canal norteamericano de televisión CNBC publicó una lista con los líderes más influyentes de los últimos 25 años. Esta lista la encabeza Steve Jobs, un genio de la tecnología que lamentablemente ya no está pero que ha dejado un gran legado.

Desde la CNBC comentan que Steve Jobs se ha ganado estar en el primer puesto de esta lista por lograr transformar la forma en la que se pensaba sobre la tecnología y también por la redefinición del estilo en el que se vive actualmente.

Por otro lado, creen que se merece este puesto más que cualquier otro gran empresario porque ha logrado que Apple sea un sello conocido y admirado en todo el mundo.

La lista, elaborada como parte de las celebraciones que el canal está realizando con motivo de su 25 aniversario, está formada por empresarios y ejecutivos de diversos ámbitos y en ella podemos encontrar personas relacionadas con el mundo de la tecnología, la televisión, la moda, etc.

Según comenta la cadena, la lista final ha sido elegida partiendo de un total de 200 candidatos y no ha sido tarea fácil.

Para seleccionar a los afortunados de formar parte de esta lista de personas más influyentes del mundo se ha recurrido a líderes editoriales, expertos externos y también a los propios espectadores de la CNBC.
Tras Steve Jobs aparecen en segundo lugar Bill Gates, cofundador de Microsoft, y cierran el top 3 la pareja Alan Greenspan y Ben Bernanke, los máximos responsables de la Reserva Federal desde el lanzamiento de la CNBC.

La primera mujer es la reina de la televisión nortemaericana Oprah Winfrey, que aparece en la sexta posición. En la lista aparecen personajes de los cinco continentes, incluido el español Amancio Ortega, fundador de Inditex, en la posición 19.

El listado completo es el siguiente:
1. Steve Jobs
2. Bill Gates
3. Alan Greenspan y Ben Bernanke
4. Sergey Brin, Larry Page y Eric Schmidt
5. Jeff Bezos
6. Warren Buffett
7. Oprah Winfrey
8. Mark Zuckerberg
9. Jack Bogle
10. Larry Ellison
11. Rupert Murdoch
12. Jack Welch
13. NR Narayana Murthy
14. Howard Schultz
15. Bernard Arnault
16. Li Ka-shing
17. Carl Icahn
18. Meg Whitman
19. Amancio Ortega
20. Michael Bloomberg
21. Sandy Weill
22. Cher Wang
23. Aliko Dangote
24. Martha Stewart
25. Carlos Slim

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net