fbpx
Log in

Adiós Vacaciones: Estudio demuestra que pensar en las vacaciones disminuye la productividad

  • Published in Top Management
La investigación, realizada en Gran Bretaña, calcula que cada empleado pierde 32 horas organizando, planeando o solo imaginando su próximo descanso. Foto:actualicese.com

Resulta fácil distraerse en las horas de trabajo navegando por Internet, leyendo correos que no son estrictamente laborales o solo teniendo la cabeza en otra parte. Pero si hay algo que mantiene desconcentrados a los trabajadores son las vacaciones, y esas horas gastadas pensando en otra cosa cuestan dinero a las empresas.

En concreto, un estudio realizado en Gran Bretaña revela que los ingleses pasan 32 horas al año organizando, planeando o solo imaginando sus próximas vacaciones.

Eso representa casi u$s800 de pérdida por persona para la empresa según el sueldo promedio de un trabajador a tiempo completo.

El informe también revela que cuando más cerca está la fecha de las vacaciones, más disminuye la productividad del empleado y lo mismo sucede los primeros días de retorno a la oficina. El 89% de los encuestados respondió que el tedio se adueña de ellos durante los días previos y posteriores al receso.

Poca solución hay para evitar estos despistes antes de las vacaciones. Pero puede servir pensar que para evitar el estrés de la vuelta, hay que procurar dejar todo listo antes de salir de la oficina. Esto ayudará a los colaboradores a mantenerses más alerta y a regresar estando más relajados a un ambiente que no esté saturado de trabajo.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net