Log in

¿A qué edad las personas dejan de ser productivas para el mercado laboral?

  • Published in Top Management
Un estudio de la Universidad de Tecnología de Sydney señala que las personas de 45 años tienen más dificultades para conseguir trabajo. Foto:lainformacion.com

Es sabido que las personas más grandes tienen mayores dificultades a la hora de conseguir trabajo.
Así lo confirma un estudio de la Universidad de Tecnología de Sydney, que indica que los adultos de 45 años que pierden un empleo, nunca pueden encontrar otro.

La autora del estudio, Keri Spooner, señala que las personas mayores sin trabajo permanecen así durante mucho tiempo, en contraposición con un joven que encuentra empleo en el corto plazo.

Según Sponner, "las culturas occidentales como la de Australia no valoran a la gente mayor". Además, relata CNNExpansión, sostuvo que "los trabajadores de más edad son inútiles con la nueva tecnología, que es más difícil trabajar con ellos, y que son más propensos a enfermarse (porque son mayores)".

Y aunque existen varias leyes contra la discriminación por edad, no siempre son de ayuda para las personas afectadas en épocas de crisis económicas.

En Estados Unidos, por ejemplo, las personas mayores (de 44 o más) estuvieron desempleadas cerca de 4.5 semanas menos que la gente joven antes de la recesión.

Sin embargo, para algunos este tipo de "discriminación" podría resultar una oportunidad. Con más frecuencia, las personas de mayor edad desempleadas aprovechan su situación para emprender proyectos propios.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net