fbpx
Log in

9 cosas que los reclutadores quisieran decirles a los candidatos a un empleo

  • Published in Top Management
Que se destaque, haga preguntas y tenga motivaciones, son algunas de las peticiones de los reclutadores.

En una entrevista de trabajo ideal, el candidato dice mucho y el entrevistador poco. Pero, de acuerdo con un artículo publicado por Business Insider, hay algunas cosas que a los entrevistadores les gustaría decirles a los candidatos antes de comenzar la entrevista y no siempre lo dicen, pero esperan que los candidatos piensen y respondan satisfactoriamente a esas demandas.

1. Quiero que usted sea simpático. Quiero trabajar con personas que me gusten y que sean como yo. Quiero que usted sonría, que usted haga contacto visual y se muestre entusiasmado. Un candidato que da una primera buena impresión y despierta una conexión real, instantáneamente se vuelve un pez grande en un pequeño estanque.

2. No quiero que usted diga inmediatamente que quiere el trabajo: No importa cuánta investigación previa usted haya hecho, no puede saber que quiere el trabajo hasta entender todo sobre este.

3. Quiero que usted se destaque: La triste verdad es que después de entrevistar a muchas personas, no recuerdo todo sobre todos. Lo más probable es que recuerde a un candidato por las impresiones y no por una larga lista de hechos. Puedo acordarme de usted mediante “ganchos”, sean halagadores o no. Entonces, use eso a su favor. El gancho puede ser su ropa, un interés personal o un hecho inusual sobre su educación o carrera. Mejor todavía, ese gancho podría ser el proyecto que tomó en la mitad del tiempo previsto o la enorme venta que hizo. En vez de dejarme escoger, deme una o dos maneras notables para que yo lo recuerde.

4 ...pero no de forma negativa: No hay ninguna manera para que que pueda recordar todo lo que usted diga. Pero me acordaré especialmente de las cosas negativas, como cuando los candidatos se quejan, sin avisar, sobre su actual empleador, sus colegas de trabajo o clientes. Tenga en consideración que estoy bien consciente de nuestra entrevista laboral como un primer encuentro. Tenga presente que estoy recibiendo la mejor versión posible de usted.

5. Quiero que usted haga muchas preguntas sobre lo que realmente le importa: Necesito saber si tengo que contratarlo, y para eso tengo que tener la certeza de que mi trabajo es una buena opción para usted. Entonces, quiero que usted haga muchas preguntas: ¿De qué manera puedo obtener resultados? ¿Cómo seré evaluado? Todas las cosas que son importantes para usted, para mí y el negocio.

6...pero sólo si la mayoría de esas preguntas se relacionan de verdad con el trabajo. Guarde todas aquellas preguntas sobre las políticas de vacaciones, posibilidades de tomarse una media hora extra en el almuerzo, alternativas de llegar con media hora de atraso o beneficios, como la creación de una unidad de cuidado de niños, porque eso sería realmente increíble para usted y su familia. Primero, vamos a descubrir si usted es la persona acertada para el trabajo y si las tareas, responsabilidades y deberes son buenos para usted.

7. Adoro que tenga un “proyecto”: Espero que usted haga una pequeña investigación sobre mi empresa. Eso es un hecho. Pero realmente me impresiona que use esos datos para describir cómo usted contribuirá. Si usted tiene una habilidad específica, muéstreme cómo puedo aprovechar esta capacidad inmediatamente.

8. Al final, quiero que usted haga el trabajo ... y quiero saber sus motivaciones: Al final de la entrevista, usted debe tener una buena razón para querer el trabajo. Si necesita más información, vamos a encontrar la manera de obtener lo que usted necesita para tomar una decisión. Quiero que realmente quiera trabajar, pero también quiero saber por qué quiere el puesto.

9. Quiero que usted me dé un retorno: Los entrevistadores aprecian recibir una breve nota de agradecimiento diciendo que fue un gusto haberlo conocido y que está disponible para responder a cualquier pregunta. Mientras más atento se escuchó durante la entrevista, más fácil será agradecer de forma natural y no forzada. Recuerde que estamos comenzando una relación.

]Fuente:Americaeconomia

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net