fbpx
Log in

6 películas que ayudarán a motivar a tu equipo de trabajo

  • Published in Top Management
Un buen ejercicio para recuperar, mantener o elevar la moral del equipo es recomendando que vean alguna película cuyo tema principal sea el de la motivación. Foto:divas.pe

Un objetivo básico de cualquier líder que tenga bajo su responsabilidad a un equipo de trabajo, es la de mantener en alto la moral del grupo y no dejar que esa moral caiga en alguno de los elementos y con esto evitar un desequilibrio que impidan la satisfacción laboral y que pueda provocar frustración a nivel laboral.

Un buen ejercicio para recuperar, mantener o elevar la moral del equipo es recomendando que vean alguna película cuyo tema principal sea el de la motivación, porque en la medida en que los empleados estén motivados, psicológicamente habrá un deseo de colaboración, de pertenencia, de entusiasmo y de un impulso positivo que se reflejará en mayor productividad. Algunas de las películas que se pueden ver con el grupo o que se pueden sugerir que vean en sus casas y que nos ayudarán emocionalmente en el tema motivacional son las siguientes:

1. Rocky

Los grandes corporativos y sobre todo las grandes firmas de consultoría, tienen dentro de sus programas de capacitación el efectuar una sesión de películas que tienen mensajes de motivación entre las cuales se encuentra la de Rocky, cada vez que escuchamos la canción con la que entrena Rocky también nos inspira a subir hasta lo más alto de las escaleras y levantar los brazos para decir, lo logré, esta es mi victoria porque puse todo mi esfuerzo para lograr mi objetivo. Un buen coach, un buen entrenamiento, saber escuchar las instrucciones y ejecutarlas de manera correcta nos podrán llevar al final de la meta con un gran sabor de boca.

2. En busca de la felicidad

Basada en una historia de la vida real (Chris Gardner), donde se demuestra lo que puede ser capaz un padre o una madre por darle lo mejor a sus hijos para que no pasen penurias y sinsabores durante su etapa de infantes. Por supuesto que uno de los grandes satisfactores de los empleados es la felicidad, vivir en un ambiente laboral agradable donde el dinero no sea la máxima expectativa motivacional.

3. Forrest Gump

Esta película demuestra que a pesar de las grandes limitaciones que podamos tener, la perseverancia, gran actitud, fuerza mental, fuerza física, ser prácticos y no complicados en nuestra vida laboral, nos puede llevar a conseguir grandes logros, la única barrera capaz de detenernos rumbo a nuestras metas seremos nosotros.

4. La vida es bella

Tener una actitud positiva ante la adversidad siempre ayuda, hay que disfrutar cada momento y cada situación que se nos presente en nuestra vida laboral. A veces nuestro buen sentido del humor puede cambiar el entorno en el que nos estamos desarrollando para quitar un poco del estrés al pasar demasiadas horas en un mismo lugar, hay que ser entusiastas y contagiar ese entusiasmo en los demás compañeros de trabajo, tal como lo hace el protagonista de esta estupenda película que también nos enseña lo que un padre o una madre son capaces de hacer por sus hijos.

 

5. Hombres de honor

Película inspirada en el primer buzo negro que ingresó a la marina norteamericana, promueve valores como la humildad, perseverancia, astucia, disciplina, coraje, resistencia, paciencia, tenacidad y espiritualidad. A veces tenemos que pasar por lo peor para lograr nuestros objetivos, como aguantar a un jefe o a los compañeros que se la pasan haciéndonos la vida de cuadritos con tal de no vernos triunfar, pero al final la capacidad técnica, intelectual y nuestra inteligencia nos saca a flote para superar todos estos obstáculos.

6. 300

Una película donde lo más importante es la labor de equipo y un líder que tenga ideas claras, que también sea un líder que sepa escuchar las opiniones de los miembros del equipo y no embeberse de ese poder que a algunos les hace perder el piso y empiezan a tomar decisiones equivocadas que mandan a pique a todo el equipo y a veces hasta ponen en riesgo la marcha del negocio.

La verdad es que en muchas ocasiones viendo este tipo de películas nos sentiremos identificados con ciertos personajes, porque son un reflejo de nuestra realidad y es ahí donde debemos tomar esa motivación que nos está haciendo falta en el aspecto laboral para poder satisfacer nuestras necesidades futuras. Tomémonos un tiempo para ver estas películas y poder descubrir cómo le podemos dar un mejor equilibrio emocional que nos permitirá tener una mejor motivación en nuestras actividades laborales.

Fuente:Merca 2.0

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net