fbpx
Log in

6 maneras de ganarse el respeto en el trabajo

  • Published in Top Management
Dentro y fuera de la organización su título dice muchas cosas de usted, y también de los demás. Foto:cdn.20minutos.es

La revista Forbes, conocida por sus famosas listas sobre las empresas más ricas o las personas más influyentes, ofrece ahora unas recomendaciones mucho más enfocadas a las personas que a pesar de no aparecer en esas listas, intentan desempeñar bien su trabajo.

En concreto, la publicación explica la mejor manera de ganarse el respeto en el entorno laboral, y quien sabe, quizás es una forma de ganarse un sitio en sus listas en un futuro.

1. Presta atención a tu título

Aunque cada vez se tenga menos en cuenta los títulos en los procesos de selección, se trata de una cuestión formal que sigue teniendo su importancia, de forma más o menos visible.

Dentro y fuera de la organización su título dice muchas cosas de usted, y también de los demás, así que no olvide el suyo ni el de los de su entorno.

2. Conozca sus responsabilidades

Tanto si empieza en una nueva posición como si lleva en una misma muchos años, es importante recordar periódicamente la descripción del puesto de trabajo así como las responsabilidades con los demás compañeros, para no perder de vista el objetivo del lugar que ocupa.

3. Tenga claro lo que quiere

Para poder avanzar, es básico saber lo que uno espera de su propia carrera, con el objetivo de alinear sus peticiones y su posicionamiento hacia metas futuras. Es imprescindible tener un plan de carrera profesional y proyectarlo de manera organizada, con confianza en uno mismo y compromiso con la empresa.

4. Cuide su imagen

Porque para ganarse el respeto como compañero, hay que empezar por la presentación. Cómo vistes o cómo te peinas hablan de ti sin que abras la boca, así que, como mínimo, procura que tu aspecto transmita algo con lo que estás de acuerdo. La gente que presenta una imagen desastrosa difícilmente conseguirá que la gente la vea de otra forma.

5. Respete las confidencias

Si alguien te está explicando una confidencia, es una clara evidencia de que estás consiguiendo ser respetado, por eso es muy importante no romper ese primer contacto explicando el secreto a los demás. Por otro lado, las personas que no se dedican al cotilleo son vistas como mucho más respetables porque se entiende que no lo harán en ningún sitio.

6. Tenga paciencia

Es bueno ser ambicioso, pero cuando uno lo es demasiado, enseguida se frustra por sentirse impotente antes de que le llegue el éxito que espera. Por eso es recomendable demostrar (y demostrarse a uno mismo) que se está dispuesto a esperar para conseguir algo más grande. Además, de forma generalizada, las decisiones tomadas por la impaciencia suelen ser equivocadas.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net