fbpx
Log in

6 indicios de que necesitas un descanso

  • Published in Top Management
Señales de que necesitas un descanso Fuente: huffpost.com

Trabajar implica un esfuerzo físico yo mental; esfuerzo sostenido en el tiempo se traduce en altos niveles de fatiga y estrés por el que requerimos un descanso para reponer las energías agotada. El cuerpo y la mente son los primeros en enviarnos señales del cansancio, dicho esto es importante que le hagas caso a todas estas señales por tu bien. Estos son los 6 indicios de que necesitas un descanso.

1. Cometer errores por descuido
El signo mas claro de cansancio laboral es cometer errores por descuido. Envías correos electrónicos que contienen errores tipográficos embarazosas, por citar un ejemplo conocido. Te ves desconcertado cuando se le pregunta por tu opinión en una reunión. Llamas a un compañero de trabajo por su nombre, excepto que es el nombre equivocado.

2. Estás emocionalmente abrumado
Te encuentras molesto, irritado, enojado, frustrado por lo que normalmente sería un pequeño problema. Esto le pasa a casi todo el mundo. Si te encuentras en este estado emocional, podría ser un buen momento para considerar un descanso. Tal vez esto significa caminar por la calle durante 30 minutos. Tal vez significa hacer un pequeño viaje para descansar en la playa y tomar el sol. Tal vez significa encontrarse con amigos una noche. Detente a pensar un momento y considera tomar un descanso.

3. Siempre estás agotado
¿Sentirse cansado por un día? Eso es normal. ¿Sentirse cansado durante un mes entero? Eso definitivamente no es normal. Recuerda dormir lo suficiente para cuidar de tí mismo. Claro que es genial ser híper productivo durante un corto período de tiempo, por lo general no vale la pena en el largo plazo.

4. No tienes ganas de salir de la cama
La alarma se apaga y en lo primero que piensas es "Yo realmente no quiero ir a trabajar." Ya no te sientes inspirado por el proyecto de la empresa. Es hora de dar un paso de distancia. Toma un momento para ti mismo. Cuando hayas salido de esa situación, permítete pensar más claramente para conseguir una nueva perspectiva sobre el siguiente paso que quieras dar.

5. Problemas para conciliar el sueño
A veces hay demasiadas cosas en tu cabeza: el próximo proyecto, esa gran fecha límite, la promoción que siempre has querido, un compañero de trabajo que es difícil soportar. Si vas a empezar a perder el sueño por el trabajo, es el momento de tomar un descanso. Si no tomas el descanso, la falta de sueño comenzará a hacerle daño a tu salud y tu pasión. La energía comenzará a desvanecerse.

6. Te estás enfermando físicamente
Si estás bajo mucho estrés, no puedes dormir bien, y trabajas gran cantidad de horas, tu sistema inmunológico probablemente estará de defensas y probablemente te enfermas muy a menudo. No descuides tu salud física. ¡Tómate un tiempo libre capada!

Si estás viendo estos signos, da un paso atrás, y toma un descanso. Será lo mejor para ti y para tu equipo de trabajo.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net