5 ventajas de ser un director ejecutivo
- Escrito por Management Journal
- Published in Top Management

Una posición como director ejecutivo (CEO) de una empresa - grande o pequeña - requiere de una fuerte visión para los negocios, la cual permite comprender todas las facetas de la empresa.
La responsabilidad de este trabajo es grande y las fallas si las hay, son publicas ya que el CEO suele ser la cara de la empresa y la persona a quien los dedos apuntan cuando las cosas van mal. Sin embargo, hay también numerosas ventajas a esta posición. Desde beneficios para pagar, los directores generales disfrutan de estas ventajas con diferentes grados de accesibilidad, algunos prefieren aviones y millones de dólares en bonos, mientras que otros simplemente disfrutan del acceso a las opciones sobre acciones de la compañía.
Salario/Beneficios
Los CEO en general, tienen salarios que son los - o entre los - más altos en la empresa que dirigen. Incluso después del colapso financiero de los EE.UU. que comenzó en 2008, los CEO aún gozan de altos salarios, a pesar de la reacción negativa del público. De hecho, según The Corporate Library, el dinero recibido para la compensación anual de directores ejecutivos se elevó en 2009 a un promedio de US $ 1,1 millones por año. Este número incluye un salario base, bonificaciones, pago de incentivos y otras formas de compensación para contribuir al pago anual.
Capacidad para la toma de decisiones
Como CEO, se conservan ciertas capacidades de toma de decisiones que te permiten influir en la dirección de la empresa. Por supuesto, esto depende del tipo de empresa para la que trabajas y sus estatutos. Algunos gerentes tienen más poder que otros, como algunos deben responder y tomar decisiones con un consejo de administración, mientras que otros tienen completa autonomía dentro del proceso de toma de decisiones.Sin embargo, la opinión del director general es una que es valorada y en general muy tomada en cuenta cuando se toman decisiones importantes.
Gratificaciones
Los CEO de las empresas de todo el país tuvieron que lidiar con la reacción negativa del público durante el declive económico de 2008 y 2009, y muchos de sus beneficios fueron revelados durante este tiempo. Esto incluía aviones privados, los detalles costosos de seguridad, pertenencia a clubes de campo, viajes personales, y los coches de lujo con choferes. Sin embargo, según CNN, los beneficios para los CEO en general eran mucho menos frecuentes en el año 2009.
Influencia en la compañía
Un puesto como CEO de una empresa en forma automática ofrece prestigio y la influencia entre los demás empleados. Esto puede traducirse en una opinión más valorada en los proyectos o la oportunidad de aconsejar a otro colega, y te permite dejar una huella en diversas áreas de la empresa que no sea sólo dentro de la cadena de gestión.
La cara de la empresa
Ser la cara de la empresa puede tener ventajas e inconvenientes. Dependiendo de la situación de la organización, un CEO es la cara pública de la empresa y puede disfrutar de nombre y reconocimiento, contar con el reconocimiento de expertos en la industria y de las invitaciones a las empresas de prestigio y eventos de entretenimiento. Sin embargo, estas ventajas pueden convertirse rápidamente en negativas si la empresa sufre un revés financiero o problema público vergonzoso.
Fuente:ehowenespanol